Matías Prats, Luis del Olmo y Ana Rosa Quintana serán premiados en el FesTVal de Vitoria

Los periodistas recogerán los galardones el próximo 3 de septiembre en el Teatro Principal
Matías Prats
Matías Prats
ANTENA 3
Matías Prats

Los periodistas Matías Prats, Luis del Olmo y Ana Rosa Quintana serán este año los distinguidos con el premio Joan Ramón Mainat, un galardón que concede el Festival de Televisión y Radio de Vitoria, FesTVal, y que será entregado el próximo 3 de septiembre en el Teatro Principal de la capital alavesa.

En un comunicado, los organizadores han dado a conocer los nombres de los programas y profesionales que serán galardonados en la jornada de clausura de la tercera edición del festival por su "dilatada" carrera en los medios de comunicación.

Según han recordado, el madrileño Matías Prats comenzó su andadura profesional en la década de los 70. Tras su paso por la radio recaló en la televisión, donde destacó como periodista deportivo al cubrir ocho Juegos Olímpicos y diversos mundiales de fútbol, además de otras disciplinas como golf y tenis. Después de dirigir 'Estudio Estadio' fue presentador de informativos, actividad que sigue realizando hoy en día.

Luis del Olmo dirige y presenta 'Protagonistas' desde 1973, lo que le convierte en el programa radiofónico más veterano de las ondas. Su vocación despertó a la temprana edad de 14 años en su localidad natal, Ponferrada, y supo desarrollarla a lo largo de los años. No en vano, Luis del Olmo ha sido galardonado en más de cien ocasiones. 'Protagonistas' ha sido pionero por introducir en la radio espacios exitosos, como tertulias y humor, además de tomar la iniciativa de emitir desde teatros y lugares emblemáticos.

Ana Rosa Quintana, por su parte, inició su carrera en la radio y dos años después presentaba la edición nocturna del Telediario. Tras su labor de corresponsal en Nueva York y alternancias en diferentes medios durante años, se dio a conocer definitivamente como presentadora en el programa 'Veredicto'. Poco después llegaron magazines como 'Extra Rosa, junto a Rosa Villacastín, 'Sabor a ti' y 'El programa de Ana Rosa', todos ellos con altos niveles de audiencia.

Premios de la critica

En esta cita se entregarán también los premios de la crítica, 'Pasión de críticos', cuyo jurado lo han formado Pepe Colubi (El Jueves, Cadena Ser, Canal+), Rosa Belmonte (Grupo Vocento), Ramón Colom (Fotogramas), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica), Vertele.com, Víctor M. Amela (La Vanguardia), Formulatv.com, Ángel Fernández (El Mundo), Antonio Sempere (La Gaceta) y Carlos del Amor (RNE y TVE).

En esta ocasión, los analistas de los principales medios nacionales han otorgado el premio 'Lo mejor del año' a la serie de Canal +'Crematorio'. Además, han distinguido al programa 'La mitad invisible' de La 2 como 'Espacio más interesante', a la serie 'La que se avecina' de Telecinco como 'Espacios más divertido', y a 'Hispania' de Antena3 con el premio 'Descubrimiento del año'.

La mención especial del jurado como programa de entretenimiento ha sido para el concurso presentado por Carlos Sobera 'Atrapa un millón' de Antena 3 y como 'programa actual' a la periodista Ana Pastor, de TVE.

Por su parte, el canal autonómico vasco EiTB ha premiado a Aritz Rodríguez por su página web 'Transistoria.com', debido a su carácter innovador y su implicación en la narración transmedia. La entrega de los premios tendrá lugar a lo largo de la Gala de Clausura de FesTVal, el sábado 3 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento