Los latinos de EE UU exigen con un boicot tener papeles

Unos 40 millones de inmigrantes hispanos estaban llamados ayer a no comprar y a no ir al tajo para protestar contra una ley que los considera delincuentes.
Unas mujeres con carteles con el lema Nosotros somos América.
Unas mujeres con carteles con el lema Nosotros somos América.
Reuters
Unas mujeres con carteles con el lema Nosotros somos América.
Los más de cuarenta millones de inmigrantes latinos que viven y trabajan en los Estados Unidos, muchos de forma clandestina, estaban llamados ayer a no acudir al trabajo y a un boicot comercial. De este modo, pretendían exigir a las autoridades estadounidenses una solución para los sin papeles.La jornada, bautizada como Día sin inmigrantes, llenó las calles de 60 ciudades de manifestaciones contra la medida legislativa aprobada por la Cámara Baja que, entre otras cosas, autoriza la construcción de un doble muro en varios tramos de la frontera con México para frenar la inmigración. Además, el texto considera criminales a los indocumentados y sanciona a quienes los contraten o les den asistencia social.

La Cámara Alta prevé suavizar estas medidas con otras más moderadas, como crear una vía para legalizar a buena parte de los extranjeros que llevan años trabajando y residiendo ilegalmente en el país. En cualquier caso, las novedades no llegarán antes de fin de mes.

Día sin inmigrantes

Población latina: Más de 40 millones de hispanos viven en los EE UU.

Sin papeles: Se estima que unos 11 millones están indocumentados.

Trabajadores ilegales: Cerca de siete millones de inmigrantes latinos sin papeles dan el callo en el territorio estadounidense.

Himno en español: La población hispana de los Estados Unidos ha hecho suyo hasta el himno nacional y ha sacado una versión en español. Al presidente, George W. Bush no le ha hecho gracia. La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, no lo ve del todo mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento