La Junta intensifica la vigilancia ante posibles incendios forestales en la provincia

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha intensificado la vigilancia contra incendios forestales en la provincia ante la profusión de siniestros que supuestamente podrían haber sidos provocados y cuyo origen está bajo investigación. Especialmente, se ha incrementado la vigilancia en el municipio de Lora del Río (Sevilla) donde se han producido varios conatos --superficie afectada menor a una hectárea-- en los últimos días.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha intensificado la vigilancia contra incendios forestales en la provincia ante la profusión de siniestros que supuestamente podrían haber sidos provocados y cuyo origen está bajo investigación. Especialmente, se ha incrementado la vigilancia en el municipio de Lora del Río (Sevilla) donde se han producido varios conatos —superficie afectada menor a una hectárea— en los últimos días.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, la administración, junto a la Guardia Civil y la Policía Autonómica, ha reforzado la vigilancia e incrementado los medios técnicos del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, (Infoca) en la zona —tanto terrestres como aéreos— al tiempo que ha solicitado la cooperación ciudadana con el fin de poder identificar y detener a los posibles incendiarios en su intento de calcinar el monte.

En este sentido, según ha indicado la Consejería, en la última semana se ha producido cinco avisos de incendios forestales en la Sierra de la Cruz de la provincia todos, según ha precisado, con "claros visos de intencionalidad" al contar con varios focos simultáneos y ha destacado que estas infracciones pueden ser castigadas con penas de cárcel y sanciones que pueden llegar a los 450.000 euros.

Además, ha señalado que para extremar las precauciones es necesario cumplir las normas como la prohibición de realizar barbacoas y quemas agrícolas a menos de 400 metros de zona forestal, durante el período de peligro alto de incendios que se prolongará hasta el próximo 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento