Cineasta sevillano prepara el asalto a la gran pantalla con una autoproducción de 5.000 euros

Frente a las grandes producciones, el cineasta Jorge Naranjo (Sevilla, 1976) aporta "ganas, muchas ganas" y unos 5.000 euros de su propio bolsillo --y del de algunos amigos-- para dar el salto a la gran pantalla con su ópera prima 'Casting, la película'. Tras rodar varios cortos bajo este mismo nombre y mientras trabaja para algunas series y programas de televisión, este joven sevillano ha decidido cumplir su sueño y rodar un largo exclusivamente en formato digital.
Cartel De La Película De Jorge Naranjo 'Casting'
Cartel De La Película De Jorge Naranjo 'Casting'
EP/JORGE NARANJO
Cartel De La Película De Jorge Naranjo 'Casting'

Frente a las grandes producciones, el cineasta Jorge Naranjo (Sevilla, 1976) aporta "ganas, muchas ganas" y unos 5.000 euros de su propio bolsillo —y del de algunos amigos— para dar el salto a la gran pantalla con su ópera prima 'Casting, la película'. Tras rodar varios cortos bajo este mismo nombre y mientras trabaja para algunas series y programas de televisión, este joven sevillano ha decidido cumplir su sueño y rodar un largo exclusivamente en formato digital.

El rodaje empezó la pasada semana en Madrid. Concretamente, en la Tabacalera de Lavapiés, un centro social que cuenta con "multitud de espacios diferentes" y que será el lugar donde se celebrará el casting ficticio que sirve como eje narrativo de toda la película. "Realmente no es una película sobre el mundo de la interpretación o de los actores, sino sobre las relaciones emocionales, lo que ocurre es que la excusa, el motor de este cruce de historias, es un casting", cuenta emocionado a Europa Press Naranjo.

Precisamente porque este casting "no deja de ser en el fondo una entrevista de trabajo para gente que está en el paro y que, aparte del paro, tiene otros problemas que son incluso mayores", Naranjo cree que su largo puede "conectar" con el público, sobre todo, con el más joven. "Espero que se identifiquen con las historias, ojalá", agrega este sevillano afincado en Madrid desde hace siete años.

Según sus cálculos, y teniendo en cuenta que Naranjo quiere montar el filme "sin prisas y bien", el estreno de 'Casting' está previsto para el verano de 2012. De este modo, la película podría empezar a circular por festivales a partir del mes de septiembre e incluso podría estar lista para llevarla al Festival de San Sebastián, una de las metas de este cineasta que se ha lanzado a producir él mismo el largo porque, tal y como ha confesado a Europa Press, prefería "lanzarse a la calle a rodar" y "no tener que esperar los plazos y tiempos arcados por la Administración, que a veces son muy largos".

Eso sí, asegura que, pese a su humilde presupuesto "que parece casi de cachondeo", el equipo de rodaje "está comiendo bien" mientras ruedan estos días en la capital de España y que incluso ha podido darlos de alta en la Seguridad Social para que estén cotizando.

Los protagonistas de 'Casting' son Javier López, Esther Rivas, Ruth Armas, Ken Appledorn, Marta Poveda, Nay Díaz y Beatriz Arjona. Con todos ellos, Navarro desea volver a Sevilla y estrenar su ópera prima el próximo año. Mientras tanto, 'silencio, se rueda'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento