El PSOE de Cartagena pide que no se permita construir en todo el entorno de la Sierra de Atamaría

La portavoz socialista Caridad Rives afirma que el Ayuntamiento debe ceñirse a la recomendación de la dirección general de Medio Ambiente

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, considera que el ayuntamiento de Cartagena debe ceñirse a las recomendaciones técnicas de la dirección general de Medio Ambiente en lo relacionado con el Plan General, que recomienda no urbanizar en todo el entorno de la Sierra de Atamaría.

El PSOE critica en nota de prensa que, "hasta hace dos días nadie sabía la calificación de suelo afectado por las llamas porque ni siquiera se había superpuesto la zona afectada con el planeamiento para saber qué parte de terreno quemado era urbanizable y cuál no".

En este sentido, Rives considera que "al margen de la calificación del suelo afectado por el incendio, la prioridad es su recuperación medioambiental y para ello toda la zona debe incluirse en un Plan de Rehabilitación y Reforestación".

Asimismo, pide la ampliación del espacio que separa el parque regional de las zonas habitables para evitar catástrofes como ésta. "Nosotros hemos recogido esta petición en las alegaciones que presentamos el año pasado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque estimamos que ampliar las bandas de amortiguación ayudará a salvaguardar las zonas protegidas".

Para el Partido Socialista, la prioridad ahora es encontrar a los responsables de esta catástrofe natural "para lo que necesitamos que exista la misma coordinación que ha habido para atajar el fuego".

Del mismo modo, la portavoz socialista quiere felicitar y agradecer su labor a los efectivos y voluntarios que han contribuido a controlar y acabar con el incendio, así como a todos los que hoy mismo siguen allí para asegurarse de en que estos días de calor extremo no se reaviva el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento