Pablo Martín se muestra "escéptico" ante la reforma constitucional y pide un debate en los órganos federales del partido

(Esta noticia corrige y amplía la anterior sobre el mismo tema)
PABLO MARTÍN
PABLO MARTÍN
EUROPA PRESS
PABLO MARTÍN

El diputado nacional del PSOE por Baleares Pablo Martín cree que sería "recomendable" que a través de los órganos federales del PSOE se llevara a cabo un debate para determinar con exactitud la procedencia de una reforma constitucional para la introducción de un techo de gasto.

Así se recoge en los post que ha colgado el diputado en la red social Facebook, donde recuerda que "todavía estamos a tiempo de hacerlo". Y continúa: "En mi humilde opinión, debemos tener nuestro propio criterio como fuerza política en una cuestión tan controvertida".

El socialista, en declaraciones a Europa Press, ha aseverado que no está a favor de conceder libertad de voto a los diputados del PSOE a la hora de votar sobre esta cuestión, sino que aboga por organizar un "debate interno" en el que "todos los diputados podamos conocer" el detalle de la reforma constitucional, con el objetivo de que "puedan escucharse todos los puntos de vista", ha puntualizado.

Preguntado sobre si es partidario de la reforma de la Constitución para establecer un techo de gasto, Martín ha aseverado que se muestra "escéptico", y ha preferido no hacer "conjeturas" antes de conocer "en profundidad la propuesta de reforma". "No se me ha pasado la propuesta ni he tenido la oportunidad de debatirla entre los compañeros", ha apostillado.

En su post, el diputado añade: "Es necesaria una reunión del Grupo Parlamentario Socialista para poder escuchar a todos los compañeros ante los plenos que debemos afrontar la semana que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento