El Centro Guadalinfo de Ojén organiza una jornada de intercambio con el 'Pueblo Pitufo' de Júzcar

El Centro Guadalinfo del municipio malagueño de Ojén ha organizado para este viernes una jornada de intercambio con el 'Pueblo Pitufo' de Júzcar (Málaga), con el objetivo de que los centros de las diferentes localidades visiten sus respectivas instalaciones y conozcan otras realidades culturales, sociales, turísticas, etcétera.
Júzcar (Málaga), El 'Pueblo Pitufo'
Júzcar (Málaga), El 'Pueblo Pitufo'
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Júzcar (Málaga), El 'Pueblo Pitufo'

Se tratará de una jornada eminentemente lúdica, enmarcada dentro del proyecto Guadalinfo Intercambia, en la que cada centro receptor será el encargado de organizar las diferentes actividades lúdicas. En un primer lugar, serán los usuarios de Ojén los que visiten Júzcar, para, en una próxima visita, recibir a los juzcareños.

En este último caso, Júzcar ofrecerá a los ojenetos la posibilidad de realizar senderismo, actividades de multiaventura y una visita a la antigua Real Fábrica de Hojalata. Los ayuntamientos de ambos municipios colaborarán en la aportación del transporte, según ha informado el Consistorio de Ojén en un comunicado.

Condiciones y horarios

Las únicas dos condiciones para poder participar de esta actividad de intercambio son, en primer lugar, estar registrado en el Centro Guadalinfo de Ojén y, en segundo, que los menores de edad vayan acompañados por un adulto. Se aconseja llevar ropa cómoda —gorra, calzado apropiado para realizar senderismo y ropa de baño—, agua y comida.

Las inscripciones pueden formalizarse en el Ayuntamiento de Ojén, en el teléfono 952 88 10 03, o bien en el Centro Guadalinfo, en el teléfono 952 88 17 91 o mediante la dirección de correo electrónico guadalinfoojen@gmail.com.

En cuanto a los horarios aproximados, esta jornada de convivencia empezará a las 09.00 horas, para, de 11.00 a 14.00 horas, llevar a cabo una ruta turística y senderista de dos kilómetros de distancia. Posteriormente, de 15.30 a 16.30 horas, los participantes visitarán la Real Fábrica de Hojalata.

Entre las 16.30 y las 18.00 horas habrá un descanso, en el que se podrá realizar un baño en el río o practicar actividades multiaventura. Finalmente, a las 18.00 horas, tendrá lugar el regreso al municipio, al que se prevé llegar sobre las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento