El PP considera "indecente" que Salgado "siga sin escuchar" a Castilla-La Mancha, que "necesita un tratamiento especial"

La portavoz del Grupo Parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tildado de "indecente" el hecho de que la vicepresidenta económica del Gobierno central, Elena Salgado, siga sin escuchar a Castilla-La Mancha, que ante la "abultada" deuda que presenta, "necesita un tratamiento especial".
La Portavoz Del PP En Las Cortes
La Portavoz Del PP En Las Cortes
EUROPA PRESS
La Portavoz Del PP En Las Cortes

La portavoz del Grupo Parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha ha tildado de "indecente" el hecho de que la vicepresidenta económica del Gobierno central, Elena Salgado, siga sin escuchar a Castilla-La Mancha, que ante la "abultada" deuda que presenta, "necesita un tratamiento especial".

En la rueda de prensa que ha ofrecido, para hacer un nuevo balance de la gestión del Gobierno regional, Riolobos ha acusado a Salgado de "poner chinitas en el camino, para dificultar lo más importante que necesita la región, que es conseguir financiación para que los empresarios y en general todos los sectores puedan salir de la crisis".

Tras insistir en calificar de "indecente" el hecho de que la responsable nacional de Economía siga sin escuchar a Castilla-La Mancha, Riolobos ha acusado a Salgado de ser "corresponsable de las barbaridades de José María Barreda, que ha dejado una deuda que ronda los 10.000 millones de euros, que pesa sobre los hombros de un Gobierno tremendamente responsable", ha lamentado.

Dicho esto, la portavoz de los parlamentarios 'populares' ha destacado la labor realizada por el nuevo Ejecutivo, que en un "tiempo récord" ha levantado una nueva estructura de Gobierno.

Una estructura de Gobierno, ha dicho, que se caracteriza por su "austeridad", y por haber sido "recortada", en relación con las "mastodónticas" organizaciones de los anteriores Gobiernos del PSOE.

"tiempo récord"

La portavoz del Grupo Parlamentario ha valorado también que el Gobierno 'popular' haya puesto sobre la mesa, "en un tiempo récord", la Ley de Emprendedores, texto que ha sido elaborado con las propuestas de todos los sectores implicados, ha afirmado.

Es por ello que, según Riolobos, los castellano-manchegos valoran el "esfuerzo y el trabajo" que está realizando el Ejecutivo regional, y sobre todo "esa austeridad casi franciscana", que está practicando "para gastar menos de lo que se ingresa, y poder ahorrar y pagar a los que se debe dinero".

Frente a este Gobierno "trabajador, austero, eficiente, sensato, y creíble", que está abierto al diálogo con todos los sectores de la región, "para conocer sus problemas y el dinero que les adeuda la anterior administración", Carmen Riolobos ha arremetido contra el trabajo de la oposición, que "torpedea" su labor del Ejecutivo.

Y es que según la líder 'popular', los socialistas están llevando a cabo una oposición "destructiva, mezquina, desvergonzada", con críticas "mentirosas" a la acción de Gobierno.

Pero, la portavoz del Grupo Parlamentario ha asegurado que el PSOE se puede quedar con "ciertas partes al aire", si el Gobierno que preside María Dolores Cospedal diese a conocer los gastos que los anteriores dirigentes han realizado en teléfonos, "comilonas", coches oficiales, o decoración de despachos, que aún siguen sin pagar.

Plan de choque

De otro lado, y a preguntas de los medios, Carmen Riolobos se ha pronunciado sobre la petición que este miércoles realizaba el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que instaba al Ejecutivo regional, tras la "parálisis vacacional", a adoptar medidas destinadas a los 80.000 castellano-manchegos que no perciben ningún tipo de prestación.

Sobre este asunto concreto, la dirigente 'popular' se ha mostrado "convencida" de que el consejero portavoz y Empleo, Leandro Esteban, atenderá las peticiones, pues tiene "abierta una mesa de diálogo con todos colectivos, para hablar de todos los asuntos que afectan a su Consejería", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento