Nueve intoxicaciones y ningún incidente en el botellón de Granada

El primer día de botellón celebrado ayer en la Huerta del Rasillo de la capital granadina registró sólo nueve atenciones sanitarias y mínimos incidentes, pese a que congregó, según fuentes municipales, a unos 25.000 jóvenes procedentes de diversos puntos del país. El 061 recibió nueve llamadas por intoxicaciones etílicas, si bien sólo cuatro de ellas procedían de la Huerta del Rasillo, lugar habilitado por el Ayuntamiento para la concentración juvenil, otras tres de la zona de Pedro Antonio de Alarcón, una de la Plaza de Toros y otra de Pulianas. En cualquier caso, ninguna requirió ingreso hospitalario.
Unos 25.000 jóvenes asisten a la primera jornada de macrobotellón en Granada (Foto: Efe)
Unos 25.000 jóvenes asisten a la primera jornada de macrobotellón en Granada (Foto: Efe)
Efe
Unos 25.000 jóvenes asisten a la primera jornada de macrobotellón en Granada (Foto: Efe)

El lunes se celebró en Granada el primero de los tres días del botellón autorizado por el Consistorio de la ciudad.  A la cita acudieron entre 20.000 y 25.000 personas, según el Ayuntamiento.

Este martes y el próximo miércoles el botellón coincidirá con la tradicional Festividad de las Cruces.

Aunque la hora de inicio del botellón estaba fijada para las 12.00, no fue hasta pasadas las 16.00 horas cuando la afluencia de jóvenes -muchos pertrechados con bebidas- empezó a ser notable en la zona.En el lugar fueron instaladas

dos barras de unos 40 metros cada una y habilitada una carpa similar a una jaima de estilo árabe, que alberga asimismo un escenario de animación, con DJ incluido.

Los accesos a Méndez Núñez fueron cortados para evitar colapsos de tráfico y lograr una circulación fluida en la zona.

Aunque a las 18.30 horas el Ayuntamiento cifraba entre 12.500 y 15.000 el número de asistentes, muchos de ellos procedentes de otras provincias andaluzas y desplazados para la ocasión, el concejal informó más tarde que la fiesta había logrado reunir a unos 25.000 participantes.

Autorizada por el Ayuntamiento

La fiesta, que arrancó con críticas de los hosteleros, contrarios al fomento de esta práctica juvenil, fue autorizada por el Ayuntamiento en esa explanada para evitar que la tradicional Festividad de las Cruces derive en un macrobotellón en distintos puntos del centro de la ciudad, como ocurrió en años anteriores.

Se trata de la segunda fiesta de estas características autorizada por el Ayuntamiento en la Huerta del Rasillo tras la celebrada el pasado 17 de marzo con motivo de la Festividad de la Primavera, cuando se concentraron en la zona más de 25.000 jóvenes.

La masiva afluencia de jóvenes estos días en Granada coincidiendo con el puente festivo propició la celebración de botellones en la explanada del Hipercor.Hasta el miércoles, un total de 1.230 agentes velarán por el normal desarrollo del botellón de la Huerta del Rasillo, cuya organización fue adjudicada,

por 6.000 euros, a la empresa Paco Toro Funes, y del tradicional Día de la Cruz, que se celebrará mañana y el miércoles en la ciudad con 13 cruces autorizadas.

Está previsto que el botellón de la Huerta del Rasillo se retome este martes a las doce del mediodía, hora a la que empezará la Festividad de las Cruces en el centro de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento