La retenciones se concentran en Cataluña el último día de puente

Las carreteras españolas no presentaban esta tarde retenciones de importancia en la última jornada del puente festivo del Primero de Mayo para todas las Comunidades Autónomas salvo para la de Madrid, en la que mañana es fiesta regional.Sólo las entradas a Barcelona han registrado dificultades en varios tramos y llego´a sumar más de 20 kilómetros de retenciones.
A última hora de la tarde, las colas han ido reduciendo su longitud.

A primera hora de la tarde el tramo más complicado fue el de Tarragona, con colas de hasta 12 kilómetros en Torredembarra. También en la provincia de Tarragona se alcanzaron los ocho kilómetros de circulación intensa entre Banyeres del Penedés y El Vendrell.

También en El Vendrell, la carretera N-340 sufrió largas colas de hasta diez kilómetros.

En la AP-7 norte, hubo algunas retenciones en Sant Celoni (Barcelona) y 11 kilómetros de retenciones en la C-35, en Maanet de la Selva (Girona) para acceder a la autopista.

En la Costa Brava, la C-31 también registró problemas en Calonge, con unos cuatro kilómetros de retenciones.

A última hora de la tarde, las colas empezaron a remitir, pero la autovía A-2 continúa con problemas en Esparreguera (Barcelona), con cinco kilómetros de colas.

La operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que se inició a las 15:00 horas del pasado viernes, finalizará a las 24:00 horas de mañana, martes, y durante la misma están previstos 6,7 millones de desplazamientos por carretera, un diez por ciento más que en el mismo período del año pasado, cuando cuarenta personas perdieron la vida en las carreteras.

Desde el pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer, 32 perdieron la vida en 23 accidentes de tráfico, en los que además otras 18 personas resultaron heridas graves y doce leves.

       ENLACES RELACIONADOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento