PCPE se concentra este viernes frente a la sede del PSOE en protesta por "el ataque" a la negociación colectiva

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE en La Rioja) ha convocado para este viernes un concentración y mitin bajo el lema 'Frente a los ataques de la negociación colectiva, ¡Todo para la clase obrera!' frente a la sede del PSOE. Intervendrá el responsable Político del PCPE en La Rioja Juan Carlos Martínez. Protestan por el "ataque" a la negociación colectiva del Gobierno central del PSOE.
Cartel PCPE
Cartel PCPE
PCPE
Cartel PCPE

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE en La Rioja) ha convocado para este viernes un concentración y mitin bajo el lema 'Frente a los ataques de la negociación colectiva, ¡Todo para la clase obrera!' frente a la sede del PSOE. Intervendrá el responsable Político del PCPE en La Rioja Juan Carlos Martínez. Protestan por el "ataque" a la negociación colectiva del Gobierno central del PSOE.

Según un comunicado de los comunistas, su objetivo es "llamar la atención del ataque que el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está cometiendo contra la base de las relaciones laborales en el ámbito de las empresas", es decir, el convenio colectivo. En su opinión, el PSOE es un "eficaz garante de los intereses de la patronal".

"Con el Decretazo aprobado por el Consejo de Ministros el pasado junio, el gobierno del PSOE dio una nueva vuelta de tuerca más a la liquidación de derechos laborales de la clase trabajadora". Se trata de "una continuación de las medidas aprobadas en la contrarreforma laboral", que incluyen "facilidad en el despido, extensión de la precariedad en los contratos reducción de salarios, inutilización de los Servicios Públicos de Empleo en detrimento de las ETTs y las Agencias Privadas de Colocación"; y en la "contrarreforma del sistema público de pensiones, que aumenta la edad de jubilación y el periodo de cálculo de las mismas".

El PCPE ha criticado la "priorización de los convenios y acuerdos de empresa, permitiendo unas condiciones salariales, distribución de la jornada, horas extras, que a partir de ahora pueden estar por debajo de un convenio de ámbito superior". Igualmente, la "permisividad para flexibilizar la jornada y la movilidad funcional, obligando a desempeñar trabajos de categoría superior sin necesidad de contrapartida económica".

Los comunistas también han criticado la "liquidación de la renovación automática de los convenios, imponiendo un arbitraje obligatorio cuya resolución será de obligado cumplimiento para las partes".

Además, han protestado ante el "límite al ejercicio del derecho de huelga", que es la principal herramienta de presión para proteger los derechos e intereses de los trabajadores".

También han criticado la "no aplicación de la cláusula de revisión salarial acordada en los convenios de ámbito superior a la empresa, aunque ésta no declare pérdidas; y el maquillaje de las cifras en la contabilidad empresarial, como excusa para no cumplir con la correspondiente subida de salarios pactada".

"Con los términos de esta contarreforma, el PSOE se presenta como un fiel ejecutor de la política económica de la Unión Europea (UE), y que tiene como objetivo hacer que sean los trabajadores quienes asuman las consecuencias de una crisis capitalista que en ningún caso han generado, liquidando por completo derechos históricos adquiridos mientras que los beneficios de la oligarquía siguen aumentando progresivamente".

"El gobierno del PSOE cumple un importante papel al servicio de los intereses del Capital, adquiriendo las formas políticas del liberalismo más salvaje en nombre de la izquierda, y generando así confusión entre el pueblo trabajador, al acompañar su política económica con la introducción de elementos ideológicos que tratan de demostrar la inevitabilidad de las medidas aprobadas y la imposibilidad de una alternativa fuera del marco del capitalismo".

Por último, han criticado las medidas que el gobierno del PSOE ha "implementado para defender los privilegios de la clase empresarial en perjuicio de la mayoría obrera y popular". En este sentido, han hecho hincapié en la última medida anunciada, "que supone la generalización del contrato precario, al pretender eliminar cualquier límite a la contratación temporal, lo que permitirá a los empresarios poder contratar en precario de manera indefinida abaratando todavía más el despido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento