El Ayuntamiento establece un plan especial de tráfico por la llegada de la Vuelta Ciclista este jueves

Unos cien efectivos velarán por la seguridad y organización del evento, que concluye con actividades lúdico recreativas

El Ayuntamiento de Córdoba va a establecer un plan especial de tráfico para la llegada esta jueves a la capital de la sexta etapa de la 66 edición de la Vuelta Ciclista a España, que afectará a distintas vías desde primeras horas de la mañana con cortes temporales y hasta pasadas las 18,00 horas en algunos casos.

En concreto, el itinerario de la etapa a su paso por la capital es: entrada por la carretera de Madrid, procedente de Jaén; avenida Carlos III; túnel de Chinales; avenida de la Igualdad; avenida de Al Nasir; avenida del Brillante; avenida Calasancio; San José de Calasanz; carretera de Obejo; camino de ermita por la carretera de Trassierra; glorieta María de Maeztu; Ronda de Poniente; glorieta Académica García Moreno; avenida Arruzafilla; glorieta de santa Beatriz; de nuevo Arruzafilla; avenida del Brillante y meta en avenida de Al Nasir.

De este modo, desde las 9,00 horas hasta el desmontaje de la meta, se verá afectada la zona de Pretorio y la avenida de los Piconeros, ésta última se desdobla como alternativa a la avenida de Al Nasir, que quedará cortada al tráfico para instalar la meta. Por esta causa se aconseja evitar el paso por la glorieta de los Almogávares.

Los cortes y desvíos de tráfico se iniciarán 15 minutos antes de la llegada de la carrera, impidiendo la circulación por el itinerario descrito y permitiéndose algunos cruces en punto determinados, hasta cinco minutos antes de la llegada del primer ciclista, lugares como la avenida de Carlos III con Arcos de la Frontera o la glorieta de los Almogávares de este a norte.

Para la salida del polígono de Las Quemadas y Rabanales se accederá a la ciudad por la autovía A-4, de Madrid a Sevilla. La salida y entrada al polígono de San Carlos, se accederá a la ciudad por el puente de acceso a Tejavana-Badajoz.

Mientras, los accesos del centro al norte de la ciudad se aconsejan efectuarlos por la prolongación de la avenida del Gran Capitán y por Llanos del Pretorio, esto en un primer momento. Después de la primera pasada es aconsejable para acceder a los barrios del norte la glorieta de los Almogávares y sin limitación alguna por la glorieta de Chinales.

Además, la avenida Carlos III quedará delimitada por el centro, quedando los dos carriles de dirección centro de la ciudad para el circuito de la carrera y los dos de dirección a avenida de Libia para el tránsito normal de tráfico. El acceso a la barriada de Fátima y la salida de ciudad dirección carretera Almadén, se aconseja efectuarla por la glorieta superior de Chinales. La pasarela de acceso desde la carretera de Almadén a la avenida Igualdad quedará cortada al tráfico 30 minutos antes de la legada del primer ciclista, quedando el tráfico hacia el centro de la ciudad por la avenida de las Ollerías.

Seguridad y actividades

Unos cien efectivos, entre agentes y mandos de la Policía Local, Protección Civil y colaboradores, velarán por la seguridad y organización del evento. Además se instalará un parque infantil en la zona terriza del paseo Córdoba, entre las Tres Culturas y el edificio de la RTVA.

La calle Plateros se reservará al estacionamiento de los vehículos propios de la Vuelta, por lo que quedará prohibido estacionar hasta la finalización del evento. Una vez concluida la etapa comenzarán las actividades lúdico recreativas en un recinto en los jardines junto a la antigua estación de Renfe.

Entretanto, la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, pide "disculpas" a la ciudadanía por los cortes de tráfico, pero, destaca, "el evento engrandece a la ciudad". Al respecto, entre unas 2.800 y 3.000 personas de la organización pasarán por Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento