La CIG considera "nefastas" las medidas laborales que el Gobierno debatirá en el Consejo de Ministros de este viernes

Rechaza la reforma constitucional para fijar un tope de déficit y advierte de que tiene un "profundo contenido ideológico"
Suso Seixo
Suso Seixo
CIG
Suso Seixo

La CIG ha calificado como "nefastas" las medidas laborales que el Gobierno central pondrá encima de la mesa en el Consejo de Ministros de este viernes, ya que "van en la línea de lo ya aprobado en la reforma laboral" y que, a su modo de ver, "pretenden facilitar el despido y proporcionar a las empresas mano de obra barata".

Así lo ha indicado este miércoles en un comunicado el secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, quien ha afirmado que "no es casual" que el Gobierno "fomente el tipo de modalidad de contratación donde se produce más fraude", como consideran que son "los contratos en formación y a jornada parcial".

Seixo ha manifestado que este "fraude" se produce "debido a la falta de control sobre el tipo de jornada que hacen los trabajadores", situación que, desde su punto de vista, "permite los abusos de la patronal".

Asimismo, el dirigente sindical ha dicho que el PSOE "se ha vendido a los intereses de la banca y de las multinacionales" ya que "evita adoptar medidas contra el capital financiero", que identifica como "el verdadero responsable de la crisis económica".

Del mismo modo, ha estimado que "los candidatos del PP y PSOE deberían presentarse directamente a las elecciones alemanas o francesas" en el caso de que, opina Seixo, "vayan a seguir gobernando en función de lo que digan los mandatarios de eses países".

Rechazo reforma constitución

Suso Seixo ha hecho referencia a otras cuestiones, como es la reforma constitucional para fijar un tope de déficit y la posibilidad de incremento de la presión fiscal a las grandes fortunas. En el primer caso, ha remarcado en el "rechazo de la CIG" a la medida ya que "se trata de una medida con un profundo contenido ideológico" que, en el caso del Estado español, implica "reducir la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas".

Al hilo de ello, ha subrayado que la medida "tiene el agravante de que son las comunidades las que tienen transferidas gran parte de las competencias en educación, salud y servicios sociales".

Respecto al posible incremento de la presión fiscal a las grandes fortunas, Seixo ha considerado que "se les tiene que exigir que paguen lo que les corresponde" y ha denunciado que "es en esas grandes fortunas en donde se da un mayor fraude fiscal, a través de la evasión de impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento