El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) solicita a Fomento desviar a las variantes las mercancías peligrosas

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha solicitado este miércoles al Ministerio de Fomento, con el apoyo de los tras grupos presentes --PSOE, PP e IU-- que permita el desvío del tráfico de mercancías pesadas y peligrosas por las variantes de la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha solicitado este miércoles al Ministerio de Fomento, con el apoyo de los tras grupos presentes —PSOE, PP e IU— que permita el desvío del tráfico de mercancías pesadas y peligrosas por las variantes de la ciudad.

La utilización de estas variantes, tras el correspondiente acuerdo de Fomento con el Gobierno regional y la Diputación, según se ha señalado, sería una "alternativa urgente y transitoria" al paso de estos vehículos que, actualmente, utilizan la N-420 a su paso por el caso urbano.

También se ha instado al Gobierno central a cumplir los trámites y los plazos de construcción de la variante noreste, que cerraría el círculo en torno a la población, y que informe en qué momento administrativo se encuentra ese proyecto.

El alcalde, Joaquín Hermoso, ha indicado que "no se pueden establecer mecanismos de desviación del tráfico si no es por decisión del Ministerio de Fomento, con un acuerdo en el que el Gobierno regional y la Diputación tendrían que asumir un mayor coste de mantenimiento de sus variantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento