Oprah Winfrey, la más poderosa según la revista 'Forbes'

James Cameron, Beyoncé y Lady Ga-Ga se reparten los primeros puestos en la lista de las celebridades más influyentes
Oprah Winfrey, la más poderosa según la revista 'Forbes'
Oprah Winfrey, la más poderosa según la revista 'Forbes'
Oprah Winfrey, la más poderosa según la revista 'Forbes'

Ganar mucho dinero y estar constantemente en el ojo de los medios: esas son las condiciones que hay que cumplir para figurar en The Celebrity 100, la lista anual de los famosos con más poder en el mundo de los negocios que publica anualmente la revista Forbes. Este año, la veterana publicación (un híbrido de revista rosa y magazine económico) ha aupado por tercera vez a la reina de los talk shows Oprah Winfrey en su primera posición.

Winfrey, que ganó 212 millones de euros en 2009, había liderado ya esta lista en 2007 y 2008, para ser desbancada por Angelina Jolie. En su vuelta a la pole position, la presentadora afroamericana no sólo ha visto a su antigua rival descender al puesto número 18, sino que también comparte el podio con dos figuras de la talla de Beyoncé (quien compensa su poco lucida trayectoria en cines con incursiones en la moda, los videojuegos y los perfumes) y el director James Cameron.

El caso de Cameron es digno de mención, porque los casi 170 millones de euros amasados por el creador de Avatar el año pasado le permiten exclamar un contundente '¡pobretones!' a sus rivales Steven Spielberg (puesto 22) y George Lucas: el padre de Star Wars ha quedado relegado al número 42 de la tabla. Otros ilustres personajes del mundo del cine son Sandra Bullock (8) y Johnny Depp, en el noveno puesto. Además, claro está, de su ex Jennifer Aniston (26), Tom Hanks (41), George Clooney (58) y Leonardo DiCaprio (71), entre otras estrellas de la pantalla.

En el cuarto puesto encontramos a la cantante Lady Gaga: con 'sólo' 50 millones de euros en su haber, la intérprete de Pokerface no sólo ha desbancado a otros astros musicales como Miley Cyrus, Bruce Springsteen y el grupo Coldplay, sino que también le saca ventaja a los U2 (puesto 7) y a la mismísima Madonna, quien ocupa el décimo lugar en la clasificación por debajo incluso de Britney Spears (en el sexto lugar).

Menos encumbrados, pero más recientes, encontramos a los protagonistas de La saga Crepúsculo: Eclipse, Robert Pattinson (50) y Kristen Stewart (65). Junto a Gaga, Pattinson y Stewart lideran la lista de las incorporaciones más potentes a The Celebrity 100, en la que también encontramos al presentador Conan O'Brien y a unos Black Eyed Peas que seguro han aprovechado su amistad con Tom Cruise (quien, a su vez, ocupa el puesto 56).

¡Atención, madridistas! El futbolista portugués Cristiano Ronaldo también se ha colado en esta clasificación en el puesto 48. Ahora bien, por mucha tableta que marque en los terrenos de juego, Ronaldo lo tiene crudo para superar al quinto clasificado, el golfista Tiger Woods, quien pese a su reciente escándalo matrimonial reunió casi 90 millones de euros en 2009.

Esta edición de The Celebrity 100 ha sido la primera en incorporar a sus baremos los grupos de fans en Facebook y las menciones en mensajes de Twitter. Así que ya sabes: si quieres ver a tu celebridad favorita escalando puestos el año que viene, no te olvides de hacer 'clic' en las pestañas de "me gusta esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento