Calderón cree que las fiestas de la Virgen Grande han sido "las mejores" de los últimos años

Asegura que el equipo de Gobierno (PP) ha conseguido "hacer más con menos"
Imagen De La Gala Floral
Imagen De La Gala Floral
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Imagen De La Gala Floral

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha opinado este miércoles que las recién concluidas fiestas de la Virgen Grande han sido las "mejores" de "los últimos años" y las más baratas en las que, a su juicio, el equipo de Gobierno (PP) ha conseguido "hacer más con menos".

"Estamos muy satisfechos porque nuestro lema era hacer más con menos y creo que lo hemos cumplido", ha afirmado Calderón en una rueda de prensa para realizar una valoración de las fiestas, que han durado diez días y concluyeron el pasado domingo.

Calderón ha asegurado que se ha conseguido "un récord histórico de participación" y una atracción "que ha superado las previsiones" en la edición que, con un presupuesto de 418.000 euros, ha sido la que "menos dinero ha costado a todos los contribuyentes", concretamente un 5 por ciento que otros años.

"No ha sido necesario gastar grandes cantidades de dinero el día del chupinazo para concentrar a miles de personas en el boulevard como se hacía no hace tantos años", ha dicho.

Feria de día

En cuanto a una de las novedades de las fiestas, la Feria de Día, Calderón ha opinado que ésta ha "revolucionado" las fiestas patronales con una "estrategia" que, según ha dicho, "ha calado en muchos establecimientos de hostelería y ha mantenido a miles de personas en la calle durante todos los días de fiesta".

Según los datos de participación ofrecidos por el regidor, la Feria de Día ha logrado reunir en torno a las casetas gastronómicas a al menos, y "tirando muy por lo bajo", una media de 20.000 personas al día, lo que, en el total de las fiestas, suma 200.000.

Además, cada caseta ha vendido unos mil pinchos diarios, según datos de los propios hosteleros.

En relación con esta iniciativa, Calderón ha afirmado "alegrarse" de que el PSOE valore la Feria de Día como un éxito. "Sólo lamento que no lo pusieran en marcha hasta que el PP no lo puso como condición para sacar adelante los presupuestos de este año", ha remarcado.

Otras actividades

El alcalde de Torrelavega también ha destacado los 14.000 asistentes al concierto de David Bustamante, los casi 10.000 al concierto de Fangoria, y los algo menos de 6.000 en el de Ana Torroja.

Por su parte, la Gala Floral contó con casi 10.000 asistentes, el chupinazo con más de 5.000 y los fuegos artificiales fueron otros de los eventos que mayor número de gente reunió en las calles de Torrelavega, ha señalado Calderón.

Además, el alcalde ha dado las gracias al personal municipal, a los grupos y peñas de fiestas y demás entidades implicadas en la organización de actividades y, sobretodo, a los ciudadanos, "por un comportamiento participativo y ejemplar", ya que "no se ha registrado ningún incidente importante a pesar de que ha habido una participación histórica".

MEJORAS

No obstante, y de cara al próximo año, el alcalde ha dicho que habrá que mejorar algunas cuestiones como la distribución de las casetas de la Feria de Día, y se ha comprometido a atender la petición de las asociaciones de vecinos de descentralizar las actividades y llevar las fiestas a los barrios y pueblos de Torrelavega.

En este sentido, Calderón ha señalado que la "mejor forma" de conseguirlo es distribuir de otra manera las casetas que han sido un "éxito total" y distribuirlas por otros puntos de la ciudad.

Además, durante las fiestas se ha instalado la bandera de Torrelavega en el Donuts de la Habana Vieja, y el alcalde ha confirmado que se va a quedar donde está "porque no se hizo con motivo de las fiesta", sino "como orgullo" para el municipio y "símbolo" de que se quiere "izar a la ciudad hacia lo más alto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento