Un total de 62 barcos de época surcarán las aguas de Menorca la VIII edición de la Copa del Rey-Trofeo Panerai

El puerto de Mahón será, entre el 25 y 27 de agosto, punto encuentro de algunos de los barcos de época de mayor solera del mundo. En total serán 62 embarcaciones clásicas que participarán en la octava edición de la Copa del Rey, diez más que en la convocatoria anterior. Además, 18 armadores participarán por primera vez.

Mario Jiménez, portavoz de Panerai -patrocinador del evento- ha señalado en rueda de prensa este miércoles que "la organización ha pasado la prueba con nota". Una afirmación que ha secundado Daniel Rius, desde el club náutico de Barcelona, que ha recordado que las embarcaciones que participan en la regata no tienen sponsor y, por lo tanto, "quienes se apuntan al evento lo hacen convencidos y porque les apetece".

Las regatas empezarán a las 13.00 horas, ya que las previsiones del tiempo indican que el viento será más favorable. De hecho, para el jueves y el viernes se espera viento de componente sur o sur-este de 10 nudos, mientras que el sábado el viento soplará de noreste con una intensidad de 20 nudos.

El punto de salida se sitúa a una milla y media de la bocana del puerto y las embarcaciones saldrán en 4 tandas.

Se han establecido dos circuitos. El primero responde a la lógica del triángulo olímpico en alta mar y el segundo es costero y tiene un doble recorrido (hacia el norte hasta la Illa dels Coloms o bien hacia el sur dirección Illa del Aire). Los recorridos costeros permitirán contemplar la regata desde tierra.

Paralelamente, la organización ha preparado actividades en tierra. Por una parte, los pantalanes estarán abiertos a primera hora de la mañana y a partir de las 18h para que los visitantes y vecinos de Mahón puedan contemplar las embarcaciones de cerca. Además, también habrá actuaciones musicales, un espectáculo ecuestre y bailes tradicionales.

La regata está organizada por la Real Federación Española de Vela, el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento