M.Junta precisa a Carboneras que la prohibición de aparcar en Los Muertos es para el nuevo parking

La delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Rodríguez, se ha referido este miércoles a la decisión del Ayuntamiento de Carboneras (PP-Gicar) de precintar la zona de aparcamientos de la Playa de Los Muertos para precisar que las medidas cautelares por las que se pide el cese de la actividad y se prohíbe el estacionamiento se refieren a la explanada de unos 4.000 metros cuadrados creada este año a través de movimientos de tierras que ha sido objeto de apertura de expediente sancionador y no a todo el parking.
Playa De Los Muertos. Carboneras
Playa De Los Muertos. Carboneras
EP/REMITIDO
Playa De Los Muertos. Carboneras

En declaraciones a Europa Press, la titular provincial de Medio Ambiente ha diferenciado entre el área de aparcamientos que ha creado el Consistorio carbonero y la zona de parking "tradicional" que se da a ambos lados de la carretera, cuyo uso no ha sido restringido. Así, ha recordado que su departamento no entra en el cobro a los usuarios por el estacionamiento en la zona permitida, ya que ésta es una competencia municipal.

Por esto, Rodríguez ha solicitado al gobierno local "colaboración institucional" para trabajar en un acceso "sostenible y ordenado" a las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ya que la polémica desatada esta temporada "perjudica a los agentes sociales, económicos y al turismo" entre otros implicados, al trasladar una "mala imagen" de un parque "cada vez más conocido y valorado por los ciudadanos".

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de Almería abrió un expediente sancionador al Ayuntamiento de Carboneras el pasado 8 de agosto debido al desarrollo de unas actuaciones que alteraron el espacio físico del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar sin comunicación previa. Ante esto, el Consistorio ha anunciado que presentará un recurso de alzada para evadir el expediente, puesto que sostiene que aplicó unas labores de limpieza a la zona que no modificó el espacio.

Por otra parte, la delegada ha puntualizado en el caso del particular que gestiona el acceso a la Cala de San Pedro, en Níjar (Almería), que la apertura de su expediente sancionador lleva aparejadas como medidas cautelares el cese de la actividad en relación al uso de espacio de aparcamiento así como la explotación de la vía de acceso en la que intervino al modificar el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento