El II Descenso Popular por la ría de San Martín de la Arena se desarrollará este domingo

Después del descenso se han organizado juegos, parrillada, discoteca móvil y sorteos
Presentación Del II Descenso
Presentación Del II Descenso
AYTO. SUANCES
Presentación Del II Descenso

El segundo Descenso Popular por la Ría de San Martín de la Arena, 'Memorial Óscar Zatón', de Suances, se desarrollará este domingo, 28 de agosto, y se espera igualar e incluso superar la participación de la pasada edición, que contó con 130 inscritos.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en la iniciativa podrán participar todas las personas que quieran, y el único requisito será el uso obligatorio de chaleco salvavidas.

El alcalde del municipio, Andrés Ruiz, el concejal de Deportes, José Luis Plaza, y varios representantes de la asociación Juventud de Suances, colectivo organizador del evento, han presentado este miércoles el descenso.

Según han explicado, las inscripciones, totalmente gratuitas, se realizarán a partir de las 15.30 horas, el mismo día del descenso, en el embarcadero de la fábrica Asturiana de Zinc en Hinojedo, desde donde partirán los participantes.

La salida será a las 16.00 horas, mientras que la llegada, prevista para las 18.00 horas aproximadamente, tendrá lugar en la playa de la Ribera. Durante el trayecto se ha previsto un avituallamiento en la zona de Los Cantos.

La organización ha recordado que las personas que deseen participar pero no dispongan de embarcación (canoa, piragua, bote, etcétera) tendrán posibilidad de alquilarla.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Juventud de Suances y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes y el Club Náutico, así como comercios y empresas de la comarca.

Actividades complementarias

Al finalizar el descenso se han programado varias actividades con las que se completará esta jornada. Así, a las 18.15 horas tendrá lugar el juego de la cucaña (en el puerto de Suances), seguido de una parrillada para los participantes y los barcos de apoyo (a partir de las 20.00 horas) amenizada con discoteca móvil.

A las 21.30 horas dará comienzo el sorteo de regalos y la entrega del premio a la embarcación más original, tras lo cual se continuará con la discoteca móvil con la que se cerrará la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento