Tres nuevas empresas, una de ellas de comercio on line, se incorporan al Club de Calidad de Alimentos de Palencia

Tres nuevas empresas, en concreto las productoras Quesería Villa de la Nava y Panificadora Malanda y la dedicada al comercio on line Caprichoso Paladar, se han incorporado al Club de Calidad de Alimentos de Palencia.
Comisión De Decisión De La Marca Alimentos De Palencia
Comisión De Decisión De La Marca Alimentos De Palencia
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Comisión De Decisión De La Marca Alimentos De Palencia

Tres nuevas empresas, en concreto las productoras Quesería Villa de la Nava y Panificadora Malanda y la dedicada al comercio on line Caprichoso Paladar, se han incorporado al Club de Calidad de Alimentos de Palencia.

La nueva incorporación se produjo tras la reunión mantenida por la comisión de decisión de la marca en la Diputación Provincial de Palencia. Con estas tres inclusiones, actualmente 122 empresas forman parte del cub, distinguiéndose 84 empresas productoras, 17 empresas dedicadas al comercio, así como 22 establecimientos hosteleros.

Dentro de las empresas productoras, existen 325 productos que pertenecen a las dos bandas que distingue el Reglamento, 155 Banda Azul y 170 Banda Dorada, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación palentina.

Además de las tres nuevas inclusiones, en esta última comisión se abodó la revisión de otros 44 expedientes, condición que establece el Reglamento de Uso de la Marca aprobado en el año 2008. Esta comisión de decisión de la marca tiene como principal objetivo supervisar la auditoría de las empresas que pertenecen al club de calidad, garantizando la calidad de lo productos alimenticios que se producen, elaboran y trasforman en la provincia de Palencia, mediante la tramitación de los expedientes las nuevas empresas que quieren pertenecer al Club de Calidad, así como la revisión de las empresas que pertenecen al mismo.

La auditoría de todos estos expedientes se realiza por el Centro Tecnológico del Cereales (Cetece), lo que supone que todos los productos y establecimientos tengan garantías de calidad, ya que si no cumplen con unos determinados parámetros, no se les da acceso al Club de calidad.

Además, dicha empresa se encarga, de la gestión de la marca, de asesorar a los empresarios que quieran formar parte del Club de calidad, del apoyo en las actividades de promoción y de la gestión de la página web de Alimentos de Palencia (www.alimentosdepalencia.es).

Preside la comisión de decisión de la marca de Alimentos de Palencia la diputada delegada del Área de Desarrollo Provincial, Ana María Asenjo García, y como integrantes pertenecen a la misma el diputado del Servicio de Promoción Económica, Miguel Sánchez García; el representante de las empresas productoras, Manuel de Prado Gairaud; el representante de la Asociación de consumidores, Alberto Arzúa Mouronte; la Jefa del Servicio de Promoción Económica, y un representante del organismo de Control externo que actúa como Secretario (CETECE), con voz pero sin voto.

El presidente de la Diputación de Palencia, José Mª Hernández Pérez, estuvo presente y se interesó por las inquietudes de la mesa de comisión y por el desarrollo del programa de Alimentos de Palencia.

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