CCOO aspira a ampliar su mayoría en GEACAM para consolidar el sector

CCOO aspira a ampliar la mayoría que tiene en GEACAM, en las elecciones que tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto, siendo la primera vez que se celebran elecciones en esta empresa pública que aglutina a cerca de 2.600 trabajadores.
Gil, Villar Y De Los Hilos
Gil, Villar Y De Los Hilos
EUROPA PRESS
Gil, Villar Y De Los Hilos

CCOO aspira a ampliar la mayoría que tiene en GEACAM, en las elecciones que tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto, siendo la primera vez que se celebran elecciones en esta empresa pública que aglutina a cerca de 2.600 trabajadores.

En nota de prensa el sindicato ha explicado que se elegirán 81 delegados sindicales y que CCOO presenta candidatura en las cinco provincias. El sindicato que en el anterior proceso de elecciones sindicales -que se hicieron en TRAGSA la anterior empresa adjudicataria del servicio de prevención y extinción de incendios forestales en la región- obtuvo 40 de los 81 delegados sindicales, aspira a obtener en esta ocasión la mayoría absoluta.

Así lo han ratificado el secretario general de la Federación Estatal Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, su homólogo en Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, y el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, durante la rueda de prensa que han ofrecido en Toledo.

En este marco, los tres han coincidido en destacar los logros obtenidos en GEACAM desde el anterior proceso electoral en la mejora de las condiciones laborales de los 2.600 trabajadores del sector forestal en la región y han manifestado la apuesta del sindicato por seguir avanzando en esta dirección.

En este sentido, Gil ha resaltado cómo en los últimos cuatro años se ha dignificado la actividad de estos trabajadores lo cuales desarrollan su actividad durante todo el año y ha destacado que Castilla-La Mancha es la única región que cuenta con el certificado de profesionalidad del sector.

"Partíamos de una situación tremendamente negativa, pues hace apenas diez años hablábamos de jornaleros del monte que tenían condiciones laborales pésimas", ha dicho.

Por su parte, el secretario regional de la Federación Agroalimentaria ha indicado que CCOO ha mantenido un primer contacto con el nuevo director gerente de GEACAM, Pedro J. Ruiz, y que en un principio todo indica que se va a abrir un diálogo permanente con los sindicatos.

Sánchez de los Silos ha manifestado que en estos momentos se está negociando el convenio de estructura de GEACAM que afecta a trabajadores técnicos, asistencias técnicas y administrativos, más de 300 personas en total.

En este sentido, ha afirmado que tras las elecciones sindicales, CCOO trabajará para que este convenio, cuyo eje central es la estabilidad en el empleo, se cierre lo antes posible, al tiempo que ha defendido que el objetivo de CCOO es que en 2013 se negocie un convenio único para todos los trabajadores de GEACAM.

Jubilación anticipada

Por otro lado, el secretario de la Federación Estatal Agroalimentaria ha hecho hincapié en la inclusión de los trabajadores de prevención y extinción de incendios forestales en el catálogo de actividades de naturaleza penosa, tóxica, peligrosa o insalubre para establecer coeficientes reductores para acceder a la jubilación anticipada.

En este sentido, se ha referido a la campaña iniciada por la Federación Agroalimentaria de CCOO a nivel estatal para conseguir este objetivo, la cual ha obtenido el respaldo de todos los trabajadores del sector en nuestra región.

Es por ello que Villar ha emplazado al Gobierno central a que considere prioritaria esta cuestión y se incorpore al colectivo forestal en el citado catálogo de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento