El incendio de una nave de muebles en Fene (A Coruña) ocasiona "cuantiosas pérdidas económicas"

El incendio de una nave de muebles en el polígono industrial de Vilar do Colo en la localidad coruñesa de Fene ha causado "cuantiosas pérdidas económicas", pero no hubo personas afectadas, según han explicado fuentes municipales.

El incendio de una nave de muebles en el polígono industrial de Vilar do Colo en la localidad coruñesa de Fene ha causado "cuantiosas pérdidas económicas", pero no hubo personas afectadas, según han explicado fuentes municipales.

Sobre las 14.15 horas de este miércoles los Bomberos de Ferrol concluyeron los trabajos de extinción y enfriamiento de los restos de la nave de muebles situada en el polígono industrial de Vilar do Colo, que ardió de madrugada.

A las 00.19 horas varios particulares alertaron al 112 de un incendio en una nave de maderas ubicada en el polígono de Vilar do Colo, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Ferrol, Guardia Civil, Protección Civil de Fene y de Mugardos.

Según ha señalado el 112 a Europa Press, se trató de un "fuego grande" e incluso se escuchaban explosiones en el interior de la nave, en la que había un coche y maquinaria que resultó afectada, según han concretado los bomberos.

Los Bomberos de Ferrol desplazaron para las labores de extinción tres camiones y ocho bomberos, todo el turno disponible ante la "magnitud de las llamas" que calcinaron más de la mitad de las instalaciones situadas en la parcela C-1.

La superficie afectada por el incendio supera los 4.000 metros cuadrados. El incendio quedó controlado sobre las 4.30 horas, pero los bomberos permanecieron en el lugar hasta pasadas las 14.00 horas de este miércoles para evitar que los rescoldos se reavivaran.

Los bomberos han concretado que ardió "casi todo" en la nave, incluido el material que estaba en el interior, un coche y maquinaria. Sin embargo, han puntualizado que las dos naves colindantes no resultaron afectadas por el fuego, pero durante las labores de extinción sacaron del interior productos inflamables.

En las tareas de extinción también colaboraron miembros de Protección Civil de Fene y Mugardos y varias ambulancias llegaron a desplazarse al lugar donde se ubica la nave afectada, pero no fue necesaria asistencia sanitaria para nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento