Verín (Ourense) contará con el primer Hotel Balneario Escuela de la Península Ibérica antes de final de 2012

Carmen Pardo anuncia una inversión de dos millones de euros y que en Chaves habrá un centro de investigación de Hidrología Médica
Carmen Pardo En Ourense
Carmen Pardo En Ourense
XUNTA/EP
Carmen Pardo En Ourense

El primer Hotel Balneario Escuela de la Península Ibérica se ubicará en la localidad ourensana de Verín y estará operativo antes de finales de 2012, para lo que cuenta con el apoyo de la Xunta y una inversión de dos millones de euros.

Así lo reveló la directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, quien señaló que la nueva infraestructura formará parte de un proyecto transfronterizo en España y Portugal. De hecho, "en la parte portuguesa", en Chaves, se instalará un centro de investigación de Hidrología Médica.

En su intervención, Carmen Pardo explicó que el proyecto corre a cargo de fondos transfronterizos y que, por lo tanto "por lo tanto" tenía que "ser ejecutado en una zona frontera" entre España y Portugal y que la zona de mayor concentración de aguas minero-medicinales de la frontera en Galicia es la "frontera entre Chaves y Verín".

Pardo manifestó que una parte de este proyecto es un Hotel Balneario Escuela que estará ubicado en el municipio ourensano de Verín, mientras que en Cahves se creará un Centro de Investigación.

En el caso del Hotel Balneario Escuela, la secretaria xeral de Turismo explicó que "aspira" a "cubrir" un "agujero de formación" ya que, aunque el concepto de hotel escuela "sí que existe en España", el de "hotel balneario escuela no existe". En este sentido, subrayó que el "agujero" se encuentra sobre todo en la parte "operacional" de balneario y de servicio hotelero.

Pardo ha manifestado que el Hotel Balneario escuela tendrá que estar finalizado y entrará en "funcionamiento" antes "del 31 de diciembre del año 2012", y añadió que "en breve" saldrá "a concurso" el proyecto de construcción. También ha considerado que será "interesante" para "atraer" turismo a la provincia de Ourense, que se convertirá en una "referencia" en "formación" dado que Galicia ya es "referencia termal". TERMATALIA 2011

Por otra parte, la Secretaría Xeral de Turismo aportara 75.000 euros para la financiación de la undécima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal 'Termatalia 2011', que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en el salón de Ferias y Exposiciones de Expourense.

Carmen Pardo firmó un convenio de colaboración con el director gerente de Expourense y director de Termatalia, Alejandro Rubín, para tal fin. El acto se desarrolló en la sede de la delegación territorial de la Xunta en Ourense, y contó con la presencia de su máximo responsable, Rogelio Martínez, y el presidente del comité ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa.

A través de dicho convenio, la Xunta destinará un 40 por ciento del coste total del evento y realizará en él actividades de logística en la propia feria o actividades de promoción, con el objetivo de destacar a Termatalia como referente internacional.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Expourense, Celso Barbosa, ha indicado que la Secretaría Xeral para o Turismo se convierte en la "principal valedora de Termatalia", ya que está "ayudando a que se convierta" en un "elemento clave" en la promoción de un "sector estratégico" en la oferta turística de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento