Marcial Marín asegura que el curso escolar comenzará sin incidencias en Cuenca

El curso escolar comenzará con total normalidad en Cuenca el próximo mes de septiembre, según ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
Niños Y Juegos
Niños Y Juegos
AEFJ
Niños Y Juegos

El curso escolar comenzará con total normalidad en Cuenca el próximo mes de septiembre, según ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

En rueda de prensa, Marín ha recordado que se ha desbloqueado la situación con los libreros de toda la región. En el caso de Cuenca, han financiado con 1.500.000 euros la gratuidad de los libros de texto que ya se entregan sin incidentes en las librerías de Cuenca.

El Gobierno regional también ha saldado la deuda que la anterior corporación había contraído con las asociaciones y federaciones de transporte responsables de las rutas escolares, a quienes se les debía dos mensualidades.

En este sentido, Marín ha asegurado que "tenemos el compromiso de los transportistas de Cuenca de que se harán las rutas escolares con total normalidad". Se ha contratado además, 53 acompañantes para estas rutas.

El consejero también ha señalado que se invertirán cerca de 700.000 euros en la puesta a punto de 30 colegios de la provincia.

Está previsto que cerca de 40.000 alumnos se incorporen a las aulas en la provincia de Cuenca el próximo mes de septiembre; 1.900 lo harán en Primaria, 7.300 en Infantil, 8.300 en ESO y 2.300 en Bachillerato.

Coordinador provincial

Marcial Marín ha presentado en Cuenca al nuevo coordinador provincial de Educación, Francisco Carrascosa. Ha recordado que Carrascosa se encargará de la gestión de esta área. Es licenciado en Químicas y ha sido inspector de los servicios de Educación en la provincia en los últimos años.

Carrascosa ha señalado que llega al cargo con dos aspectos a mejorar: mayor agilidad en las reparaciones urgentes que sean necesarias en los centros escolares y la posible ampliación de la plantilla de personal no docente sobre todo de los colegios de la provincia donde en ocasiones no se cubren las bajas de administrativos o conserjes.

En cualquier caso, Carrascosa ha señalado que los centros educativos conquenses "funcionan razonablemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento