Pérez Tapias (PSOE) ve a los socialistas "desnudos como náufragos" y a Rubalcaba aferrado al "madero astillado"

El diputado del PSOE por Granada en el Congreso y miembro de la corriente Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias considera que, tras su decisión de reformar la Constitución para incluir un límite de déficit, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado a los socialistas "desnudos como náufragos" y a su candidato a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, aferrado "a un madero astillado".
José Antonio Pérez Tapias, Portavoz De Izquierda Socialista
José Antonio Pérez Tapias, Portavoz De Izquierda Socialista
PSOE
José Antonio Pérez Tapias, Portavoz De Izquierda Socialista

Así lo asegura Pérez Tapias en un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press, y que titula 'Un presidente desnudo'. A su juicio, "desnudo de argumentos" para defender la modificación de la Constitución que él mismo propuso es como se mostró Zapatero este martes en el Pleno del Congreso.

Pérez Tapias, que ya ha rechazado esa revisión constitucional, destaca que Zapatero, tras insistir en que contaba para ello con el respaldo del líder del PP, "cedió a la tentación de la confidencia y desde la tribuna del hemiciclo dijo: Todos sabemos que la reforma constitucional no va a arreglar el desempleo ni la crisis, pero es un buen camino".

"La confesión no dio para aclarar hacia dónde era un buen camino, dando por supuesto que todos sabemos la dirección en que va", continúa el diputado, convencido de que la reforma tiene como objetivo "intentar una vez más tranquilizar a los mercados".

"supervivientes" del proyecto socialista

Por ello, explica que la "tan impotente confesión" no "arroja más revelación que ver al presidente desnudo, desnudo de argumentos para defender con buenas razones una reforma que ha sido calificada por muchos como "reforma exprés".

"Lo malo es que, quedando desnudo el presidente, con él nos vemos todos así, los diputados del PSOE y el partido en su conjunto (...) Desnudos como náufragos, apenas supervivientes de nuestro propio proyecto. De suyo, nuestro nuevo candidato para la presidencia del gobierno, con rostro demudado, se aferra a un madero astillado en el que, a pesar de todo, se puede leer una inscripción grabada: 'Escuchar, hacer y explicar'", concluye.

Otro diputado de Izquierda Socialista, Manuel De la Rocha, ya manifestó este martes su "desacuerdo de fondo" con la propuesta de reforma constitucional para establecer un techo de gasto anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pues considera que se trata de una propuesta que pretende "imponer la derecha europea y el pensamiento económico más ortodoxo de centro Europa".

En declaraciones a Europa Press, De la Rocha avisa que esta reforma "implicaría constitucionalizar uno de los principios ideológicos más duros del neoliberalismo e imposibilitar que los países del euro puedan hacer ni siquiera políticas fiscales contracíclicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento