El PPdeG solicita a Fomento que recupere la línea convencional ferroviaria del eje Vigo-A Coruña

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, ha presentado una proposición no de ley por la que demanda al Ministerio de Fomento la recuperación de la línea convencional --con ancho de vía ibérico-- del Eje Atlántico Vigo-A Coruña.
Alejandro Gómez Alonso
Alejandro Gómez Alonso
EUROPA PRESS
Alejandro Gómez Alonso

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, ha presentado una proposición no de ley por la que demanda al Ministerio de Fomento la recuperación de la línea convencional —con ancho de vía ibérico— del Eje Atlántico Vigo-A Coruña.

El objetivo, ha destacado, es "garantizar la prestación de los servicios de mercancías y media distancia" y permitir "la implantación del servicio de cercanías".

De ello ha informado Gómez Alonso este miércoles en un comunicado en el que ha criticado al Gobierno central por "levantar vías y cerrar estaciones", actuaciones que, a su modo de ver, implicarán que la puesta en servicio de la línea de alta velocidad del Eje Atlántico con ancho de vía internacional "eliminará los tráficos ferroviarios de media distancia y mercancías" así como la "posible implantación de los servicios de cercanías en Galicia".

Gómez Alonso ha considerado que la recuperación de la línea convencional "permitiría contar con un instrumento de planificación para mejorar la red ferroviaria gallega", ya que "optimizaría los servicios de media distancia e implantaría servicios de cercanías" al tiempo que "permitiría gozar de un servicio de mercancías moderno y competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento