PSIB y PSM-IV-ExM exigen reunirse con Palazón para conocer su proyecto profesional antes de apoyar su candidatura

Los grupos parlamentarios del PSIB y del PSM-IV-ExM exigen una reunión con la persona propuesta por el PP para encargarse de la dirección de IB3, Javier Palazón, con el objetivo de conocer su proyecto profesional y saber si está de acuerdo con los principios que rigen la ley del ente público.

Los grupos parlamentarios del PSIB y del PSM-IV-ExM exigen una reunión con la persona propuesta por el PP para encargarse de la dirección de IB3, Javier Palazón, con el objetivo de conocer su proyecto profesional y saber si está de acuerdo con los principios que rigen la ley del ente público.

El portavoz suplente del Grupo Socialista en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha afirmado en declaraciones a los medios que su partido quiere reunirse con Palazón para saber si éste comparte "la filosofía y los principios" de IB3.

En este sentido, Thomàs ha recordado que la ley del ente público aprobada en el Parlament recogía conceptos como el de "pluralidad, independencia, trabajo con productoras propias, servicios informativos internos y una defensa de la lengua propia como la lengua de la televisión".

El socialista ha señalado que tienen "buenas referencias" de Palazón, si bien para este partido se impone "el principio de precaución" después de "las decisiones que ha tomado el PP durante este verano". Así se ha referido el socialista al nombramiento del conseller de Presidencia, Antoni Gómez, como director general de IB3, algo que ha calificado de "noticia dura", y a la fallida propuesta inicial de Xavier Bonet para ocupar el cargo, quien finalmente no aceptó el puesto.

Así, Thomàs ha incidido en que este "principio de precaución" hace que los socialistas necesiten un poco más de tiempo para "acabar de decidirse". Por ello, quieren reunirse con Palazón para conocer sus ideas para el futuro del medio de comunicación.

Thomàs ha sostenido que esperan poder llegar a un acuerdo a lo largo de este miércoles para comunicar mañana, jueves, la decisión alcanzada a la Junta de Portavoces de la Cámara. Cabe señalar que este jueves se reúne la Mesa del Parlament en la que se aprobará el orden del día del pleno del próximo martes, día 30.

En caso de que los grupos lleguen a una propuesta de consenso, ésta será votada en el Parlament el próximo martes y necesitará del apoyo de dos tercios de la Cámara para ser ratificada. En caso contrario, el Govern tendrá seis meses para hacer su propia propuesta, que podría salir adelante con una mayoría simple del Parlament.

En cualquier caso, Thomàs ha señalado que la negociación sigue abierta, al tiempo que ha subrayado que los socialistas apuestan por llegar a una solución de consenso.

Las "prisas" del pp

Por su parte, el portavoz del Grupo parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, también ha exigido reunirse con Palazón antes de ofrecer el apoyo de la coalición a esta candidatura. El nacionalista ha criticado las "prisas" con las que el PP quiere zanjar este asunto y ha insistido en conocer de primera mano el proyecto profesional de Palazón como premisa para dar su respaldo.

Asimismo, los nacionalistas quieren tener garantías de que el equipo de dirección que formará Palazón será de carácter "profesional" como otro de los puntos irrenunciables de cara a prestar su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento