(AV) Murcia y Valencia defienden el Corredor Mediterráneo y su compatibilidad con el Eje Central

Valcárcel y Fabra aseguran que sus Gobiernos "no pretenden ir contra nadie" pero el Eje Mediterráneo es el que más beneficia a España
Presidente De Valencia Y De Murcia Explican Los Detalles Del Encuentro
Presidente De Valencia Y De Murcia Explican Los Detalles Del Encuentro
EUROPA PRESS
Presidente De Valencia Y De Murcia Explican Los Detalles Del Encuentro

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, han defendido este miércoles el trazado del Corredor Mediterráneo desde Francia hasta Algeciras, tal y como fue diseñado inicialmente, como un proyecto prioritario de la Red Transeuropea de Transportes, al tiempo que han destacado su compatibilidad con el Eje Central.

"El Corredor Mediterráneo y el eje ferroviario Central no son incompatibles", han insistido una y otra vez ambos presidentes a preguntas de los medios, tras mantener una reunión en el Palacio de San Esteban durante poco más de una hora.

Al respecto, Valcárcel ha asegurado que no se trata de ir en contra de nadie, pero Ferrmed es el que aporta más beneficios tanto a España como al resto de Europa, aunque ha aclarado que ambos son compatibles dentro del territorio nacional.

A pesar de ello, ambos mandatarios han defendido que el Corredor Mediterráneo, que en su trayecto por territorio español debe atravesar las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña, es la opción "más inteligente, la mejor y más competitiva", así como la preferida por Francia.

En concreto, el presidente Valcárcel considera que el desarrollo del Eje Ferroviario Mediterráneo en toda su extensión es la única oportunidad de que España se convierta en una importante plataforma logística intercontinental, debido a la importancia creciente del tráfico con Asia y Norte de África.

Además, se trata de un corredor estratégico para la Unión Europea, al unir el norte y centro de Europa con el norte de África por el camino más corto y con mayor actividad económica y de mercancías.

De tal forma, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel han hecho un llamamiento al Gobierno central, al que han pedido que "se moje" y fije prioridades. ((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento