Fallece un trabajador electrocutado por descarga eléctrica en Valdestillas (Valladolid)

Un hombre de 44 años cuya identidad responde a las iniciales J.P.S. perdió la vida tras resultar electrocutado por descarga eléctrica cuando trabajaba en una finca de la localidad vallisoletana de Valdestillas, según ha informado a Europa Press el sindicato CC.OO.

Un hombre de 44 años cuya identidad responde a las iniciales J.P.S. perdió la vida tras resultar electrocutado por descarga eléctrica cuando trabajaba en una finca de la localidad vallisoletana de Valdestillas, según ha informado a Europa Press el sindicato CC.OO.

Según los datos recogidos por el sindicato, en lo que va de año CC.OO ha contabilizado 32 accidentes laborales mortales en Castilla y León, 11 de ellos en el ámbito de la agricultura. CC.OO. ha asegurado asimismo que se trata de la segunda muerte ocurrida en Castilla y León en este sector en las mismas circunstancias.

Tras mostrar su solidaridad con la familia de este hombre y con sus compañeros de trabajo el sindicato ha anunciado que va a poner en marcha todos sus recursos para exigir a las diferentes autoridades administrativas implicadas que se esclarezcan a la mayor brevedad las circunstancias que han originado este fallecimiento y depurar las responsabilidades en caso de que las hubiera.

Según sus datos, el accidente mortal ocurrió el pasado lunes entre las 16.30 y 17.00 horas como consecuencia de una electrocución cuando los tubos de riego que estaba apartando el trabajador, que son de aluminio y tienen 6 metros de longitud, entraron en contacto con el tendido de alta tensión que sobrepasa una explotación de cebollas donde J.P.S. trabajaba.

Dicha finca, localizada entre las vías férreas de Madrid-Irún (convencional) y la de Madrid-Valladolid (de alta velocidad), se encuentra en el pago de la Almendrera, situado en el término municipal de Valdestillas y propiedad de José Luis Martínez Extremo.

Según CC.OO., nada más conocerse el accidente se avisó al 112 y al lugar de los hechos acudieron un helicóptero del Servicio de Emergencias con el correspondiente equipo de asistencia sanitaria y una dotación de la Guardia Civil. La víctima fue evacuada al Hospital Comarcal de Medina del Campo "sin que en ningún caso se lograra evitar el fallecimiento del trabajador".

CC.OO. ha explicado que la investigación del accidente por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social determinará las condiciones laborales en las que se realizaba el trabajo y si éstas cumplían la normativa laboral y de seguridad social existente. Dicho esto, CC.OO. ha advertido de la posibilidad de que esta persona careciese de un contrato laboral en regla por lo que ha solicitado a las autoridades competentes "el mayor celo posible a la hora de esclarecer los hechos".

Por su parte, la Unión Sindical de CC.OO en Castilla y León ha efectuado la denuncia correspondiente ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social y estudiará la posibilidad de proponer la intervención de la Fiscalía "si se viera necesario".

El sindicato se ha puesto a disposición de la familia y de la autoridad laboral para colaborar en el esclarecimiento de los hechos "y evitar en lo posible que este tipo de accidentes no se repita con la frecuencia con la que desgraciadamente ocurren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento