El presidente del CJE planteará a las instituciones canarias la necesidad de un Consejo de la Juventud en las islas

Apuesta por una lucha contra "la precariedad de los jóvenes"

El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, ha visitado Las Palmas de Gran Canaria para apoyar a los colectivos de la Red 2.0 de Juventud, para luchar contra "la precariedad de los jóvenes", anunciando que este viernes se reunirá con las administraciones públicas de las islas para plantearles la necesidad de un consejo en el archipiélago.

Ibarra afirmó en rueda de prensa que su visita a Canarias responde a una petición de la Red para asesorarles, informarles y "hacer una intervención social más eficaz"; y por un interés particular de recuperar un consejo que represente a las islas, ya que es "una de las pocas Comunidades Autónomas que no tiene representación en los órganos de decisión".

Además, aseguró que el próximo viernes mantendrá una reunión con las administraciones públicas para plantearles "la necesidad" de un consejo para la realización de políticas juveniles "más eficaces"; y porque los jóvenes españoles están "sufriendo" las consecuencias de la crisis, siendo el futuro del país.

La Red 2.0 reclama una modificación de la ley canaria de la Juventud que "se adapte a la realidad" y una mayor presencia de los jóvenes en los problemas trasversales.

El consejo de la juventud comprende al 15-M

En referencia al 15-M, Ibarra declaró que el CJE lo comprende, pero pidió al movimiento que la denuncia "pase a un segundo nivel y que pasen a la actuación".

"No podemos ser sujetos pasivos y no dar ejemplo", apostilló Ibarra, añadiendo que existen colectivos de jóvenes para cambiar la situación actual e invitando a los 'indignados' a participar en ellos o que conformen uno propio.

Por su parte, la Red 2.0 de Juventud se constituyó por la acción social surgida a partir de la candidatura Las Palmas de Gran Canaria 2016, para "dar voz a los jóvenes de Gran Canaria", según declaró uno de los miembros del colectivo Red 2.0, Agoney Melián, durante el encuentro con los medios.

Asimismo, el coordinador de la Red, Luis Alvarado, matizó que este proyecto surge ante la necesidad de que los jóvenes tengan un organismo donde se mire por sus intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento