Olivenza (Badajoz) acoge el próximo sábado una jornada temática de actividades deportivas

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura ha organizado para el próximo sábado, día 27, un día temático con actividades gratuitas y competiciones deportivas en Olivenza (Badajoz).

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura ha organizado para el próximo sábado, día 27, un día temático con actividades gratuitas y competiciones deportivas en Olivenza (Badajoz).

Las actividades estarán orientadas a atraer a colectivos de todas las edades y personas individuales amantes del deporte, a este municipio pacense situado en la zona de influencia del Gran Lago de Alqueva.

A partir de las 10,00, hora española, en el polideportivo municipal de la localidad, los participantes disfrutarán de manera activa o como espectadores de una jornada de pruebas y torneos relacionados con la práctica de varios deportes, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Entre estos se incluyen shuttleball, ultimate, mazaball, baloncesto 3 x 3, hockey, rugby, voley-playa, lacrosse y fútbol sala en campo de césped artificial. De forma paralela al resto de actividades se ofrecerá un juego de 'Trivial sobre el Alqueva' con preguntas a los participantes relacionadas con gastronomía, cultura, flora y fauna, entre otros aspectos relacionados con el entorno de este lugar.

Con ello se pretende, de una forma divertida, educativa y respetuosa con el medioambiente, animar a todas las personas interesadas a descubrir la belleza del municipio oliventino, promoviendo, con ello, el aumento de la oferta complementaria a los servicios de alojamiento y restauración situados en esta zona emblemática transfronteriza. Además, se trata de ofrecer a los habitantes y emigrantes que regresan en verano a la localidad una alternativa de ocio y tiempo libre.

Éste es el tercer día temático, de un total de cinco, que la Consejería ha organizado durante los meses de agosto y septiembre de este año para impulsar el turismo activo en Alqueva.

Los interesados pueden inscribirse o ampliar información a través del ayuntamiento de Olivenza, a través del bloghttp://turismoactivoalqueva.blogspot.com , en los teléfonos (+0034) 685844050 y (+0034) 635677725 o escribiendo un correo electrónico a la direcciónturismoactivoalqueva@gmail.com

Esta actuación está enmarcada dentro del Proyecto Estructurante para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, que la Consejería tiene en marcha junto con entidades de Extremadura y el Alentejo portugués y dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013-Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento