Caldera asegura que al final de la legislatura habrá creado tres millones de empleos

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se comprometió hoy a que el número de nuevos empleos sea de tres millones durante la actual legislatura y añadió que con la reforma laboral habrá "restricciones serias" a la precariedad laboral.

Caldera hizo estos anuncios durante un mitin en Santa Cruz de Tenerife en el que participó para hablar de los logros de los dos años de gobierno socialista, y negó que haya llegado la crisis y el aumento del paro, pues consideró que los datos que se conocerán el próximo jueves serán "excepcionales" e "históricos".

En cuanto a la reforma laboral que se firmará en la segunda semana de mayo, el ministro dijo que servirá para atacar el problema de la precariedad y la falta de estabilidad, algo que insistió en que será corregido y que espera que "no siente mal al PP y a algunos periódicos".

Algunos periódicos confunden deseos con realidad y hablan de que llega la crisis económica y sube el paro; no os lo creáis
Caldera manifestó que cuando se conozcan los datos de la tasa de crecimiento económico del primer trimestre de 2006 se verá que ha sido "excepcional" y consideró que "algunos periódicos confunden deseos con realidad y hablan de que llega la crisis económica y sube el paro, pero no os lo creáis".

El paro seguirá bajando porque hay buenas bases para el crecimiento económico, afirmó Caldera, quien señaló que en dos años de gobierno socialista se han creado 1.800.000 nuevos empleos, la "mayor tasa de creación de empleo de la historia".

Lo ocurrido con los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año, continuó el ministro, es que si bien ha subido el paro, también es cierto que ha habido 180.000 incorporaciones, lo que estimó una "barbaridad".

El ministro dijo que el problema de España era que la tasa de actividad estaba por debajo de la europea, mientras que ahora está por encima, y opinó que para algunos "sólo por combatir al gobierno socialista prefieren que se tuerzan las cosas".

El jueves próximo, añadió el ministro, se conocerán los datos del registro en los centros del INEM y de la afiliación a la Seguridad Social, sobre los que vaticinó que serán "espectaculares, históricos".

Se verá, según Caldera, que el paro baja en abril "como nunca lo ha hecho este mes" y que el número de cotizaciones a la Seguridad Social aumentará "seguramente" por encima de 100.000 en un mes.

Adelantó que en el segundo trimestre del año el paro bajará el 8,5 por ciento.

En cuanto a la reforma del mercado laboral, Caldera anunció con "satisfacción" que se firmará en la segunda semana de mayo, y supondrá atacar el problema de la precariedad, la falta de estabilidad.

El contrato temporal puede estar justificado en palabras del ministro, pero a veces "se abusa" de él para actividades permanentes.

El ministro agradeció el trabajo de sindicatos y empresarios en la reforma laboral, en la que se pondrán "serias restricciones" a la precariedad, de forma que el trabajador que tenga dos o más contratos en dos años será considerado indefinido.

También habrá mejoras en la inspección del trabajo y en la reducción de las cotizaciones de los empresarios a la Seguridad Social, adelantó el ministro, quien agregó que a partir de la reforma las ayudas no serán para contratos temporales.

Durante su discurso, Caldera insistió en que España necesitaba un gobierno que inspirara confianza y apostara por la modernización, y afirmó que el PSOE recibió en 2004 un país "muy atrasado" en inversiones tecnológicas, investigación y desarrollo.

De los dos años de gobierno destacó la salida de Irak, el aumento de la ayuda a los más necesitados y la ley de parejas homosexuales, y avanzó que el resto de la legislatura estará marcado por las leyes de dependencia e igualdad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento