La XXV edición de la Feria de Artesanía de Cuenca abrirá sus puertas este jueves con un total de 83 expositores

La XXV edición de la Feria de Artesanía de Cuenca se celebrará en el recinto Ferial de la Hípica entre los días 25 y 28 de agosto. En esta edición participarán 250 artesanos, cifra que supera las 235 solicitudes de 2010. Finalmente serán 83 los expositores que participarán, la totalidad de la capacidad del recinto Ferial, y de ellos 29 participarán por primera vez en la Feria.

La XXV edición de la Feria de Artesanía de Cuenca se celebrará en el recinto Ferial de la Hípica entre los días 25 y 28 de agosto. En esta edición participarán 250 artesanos, cifra que supera las 235 solicitudes de 2010. Finalmente serán 83 los expositores que participarán, la totalidad de la capacidad del recinto Ferial, y de ellos 29 participarán por primera vez en la Feria.

El presupuesto sin incluir personal y gastos de organización es de 65.000 euros, de los que los expositores aportan 12.000 euros y el resto a cargo del Patronato de Desarrollo Provincial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Las previsiones apuntan a que este año se superarán las 20.000 visitas del año pasado y, "con suerte", los más de 400.000 euros de negocios que se cerraron en 2010 directamente en la Feria.

La Feria ha sido presentada por el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y por el diputado responsable del área de Promoción, Desarrollo económico y Empleo, Vicente García, en un acto en el que también han estado presentes los responsables de dos de las asociaciones que colaboran con la organización: Luis del Castillo, como presidente de la Asociación de Artesanos Adarco, y Ana María Basanta como responsable de la Asociación Artesanos.cu, organización integrada en CEOE-Cepyme Cuenca.

Durante la presentación Benjamín Prieto ha felicitado a todos aquellos que han hecho posible que la Feria alcance sus bodas de plata, especialmente a los artesanos que la hacen realidad y que, según ha recordado el presidente de la Diputación "contribuyen con su trabajo al desarrollo económico de muchas zonas de la provincia".

El diputado de Promoción, Desarrollo económico y Empleo, Vicente García, ha sido el encargado de facilitar los detalles de esta edición, y ha explicado que sigue creciendo el número de artesanos que desean estar presentes en la Feria, fundamentalmente por el "excelente cartel que tiene la Feria a nivel nacional".

En este punto, el presidente de Adarco, Luis del Castillo, ha destacado el hecho de que numerosos artesanos de toda España hayan tratado de estar presentes en esta Feria que es, en su opinión "la mejor Feria de la región y una de las mejores de España". Del Castillo ha hecho votos porque esta edición vuelva a ser un éxito en afluencia de público y en la satisfacción de los artesanos.

Por su parte, Ana María Basanta ha recordado que ésta será la primera vez que Artesanos.cu participa en la Feria ya que la organización nació el pasado mes de mayo con el objetivo de dignificar el sector y, sobre todo "luchar contra el intrusismo". En esta línea, Basanta ha destacado la oportunidad que la Feria brinda a su asociación como escaparate de sus actividades, su trabajo y el trabajo de sus representados.

Concurso obra artesana

Vicente García ha recordado que en paralelo a la Feria se volverá a celebrar el Concurso 'Obra Artesana', dotado con 3 premios de 850, 550 y 450 euros y diploma, que reconocerán el valor de algunos trabajos atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación o innovación técnica y de materiales.

La feria contará también con el aliciente de poder disfrutar de cuatro 'Talleres en Vivo', en los que distintos artesanos realizarán al público demostraciones de su trabajo, en este caso en sectores como el esparto, el calzado, el cristal y la cerámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento