Junta decreta el desamparo de la niña abandonada en la calle y busca una familia de acogida temporal

Un familiar de la pequeña, cuyo estado de salud es bueno, se pone en contacto con la Junta para interesarse por su situación

La Junta de Andalucía ha decretado este martes el desamparo, asumiendo, por tanto, la tutela, de la niña que fue abandonada en una calle del municipio malagueño de Vélez-Málaga, cuya madre fue localizada este pasado lunes y que ha resultado ser una menor.

Según ha informado a Europa Press la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Ana Navarro, la alternativa en la que trabajan ahora los equipos técnicos es la búsqueda de una familia de acogida temporal para que "esté en un entorno apropiado". "Es lo mejor para ella", ha apostillado.

No obstante, como ha precisado la delegada provincial de la Junta, no se descarta recurrir más adelante a la vía de la familia extensa de la pequeña —parientes—, por lo que se seguirá estudiando el entorno familiar de la madre. FAMILIAR

Navarro ha indicado que hay un familiar de la pequeña, al parecer una tía, que se ha puesto en contacto este martes con la Junta para interesarse por la situación de la niña, por lo que los equipos de la Delegación Provincial se entrevistarán con ella.

Al respecto, la delegada provincial ha afirmado que, por el momento, nadie más del entorno de la progenitora se ha puesto en contacto con la Junta. "Salvo esta persona, durante este tiempo no hemos tenido ni ninguna llamada ni ninguna petición por parte de la madre o de los abuelos", ha expuesto.

El bebé, que fue encontrado el pasado domingo con el cordón umbilical y parte de la placenta en una acera de la calle Cuesta del Visillo, en el núcleo de Torre del Mar, bajo el balcón de un edificio, permanece ingresado en la Unidad de Neonatología del Hospital Comarcal de la Axarquía.

Su estado de salud es bueno y recibirá el alta hospitalaria "próximamente", según ha señalado la representante del Ejecutivo andaluz. "Estamos preparados para que, en cuanto nos avisen, podamos acoger a la niña", ha declarado.

MADRE

Por su parte, la madre, una menor que fue localizada este pasado lunes por la Policía Local y trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía para recibir asistencia médica por el parto, ha recibido este martes el alta hospitalaria.

La joven, a la que se le imputa un supuesto delito de abandono de menores, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores al no contar con la mayoría de edad.

Al parecer, ocultó el embarazo a sus padres "por miedo" y habría dado a luz "prácticamente sola, asistida únicamente por otra persona posteriormente", según apuntaron fuentes policiales. No obstante, durante este lunes los agentes tomaron declaración a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento