Las lavanderías y tintorerías de Baleares han reducido su actividad en un 30%

A causa de la crisis y la corta temporada turística

Las lavanderías y tintorerías de Baleares han visto reducida su actividad en un 30% a causa del descenso de la crisis económica y de la "corta" temporada turística, según ha asegurado presidente del Gremio de Tintorers y Bugaders de Baleares, Bernadí Salom.

Así, desde el gremio aseguran que durante los tres meses de verano el sector trabaja a "pleno rendimiento", actividad que se ralentiza "drásticamente" durante el resto del año, "especialmente" para las lavanderías industriales que prestan servicios a la hostelería.

Por ello, Salom prevé que a partir de septiembre la situación de las empresas será "difícil". "No soy nada optimista, porque a duras penas soportamos los gastos más allá de la temporada turística, por lo que simplemente subsistimos", ha subrayado.

Con todo, Salom ha destacado que la situación económica es "peor" para aquellas lavanderías que orientan su negocio a particulares, "ya que no tienen ni siquiera estos impulsos puntuales que genera la temporada turística alta".

En este sentido, el presidente del gremio considera que el negocio de las lavanderías y tintorerías que prestan servicios a particulares "va en picado", y atribuye esta problemática a los efectos de la crisis en el gasto de las personas, además de la tendencia de los consumidores a comprar prendas de vestir de bajo coste y por las que "no vale la pena" pagar un servicio lavandería.

Por último, el sector también ha notado una reducción del gasto de lavanderías y tintorerías por parte de los hoteles, que achacan principalmente al bajo poder adquisitivo de los turistas que vienen a las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento