El alcalde de Almería (PP) se muestra partidario de reestructurar las diputaciones en un "futuro inmediato"

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se ha mostrado este martes partidario de reestructurar las diputaciones en un "futuro inmediato", si bien ha matizado que "habrá que estudiar en su momento" el modo de aplicar reformas en estas instituciones puesto que, no obstante, se ha mostrado contrario a "hacerlas desaparecer".
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP)
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP)
EP/AYUNTAMIENTO
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP)

En declaraciones a Europa Press, el regidor almeriense y expresidente de la Diputación Provincial ha puesto en valor la labor desarrollada por las diputaciones ya que "han cumplido una función formidable en apoyo a los pueblos pequeños". En esta línea, ha apuntado que en la provincia de Almería existen al menos 50 municipios de menos de 1.000 habitantes que se han nutrido de los servicios y condiciones prestadas por la Diputación Provincial.

De esta forma se ha referido el primer edil 'popular' a la propuesta efectuada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien descartaría en una reforma de las diputaciones unos 1.037 cargos políticos cuyas funciones pueden ser asumidas, junto a los funcionarios que trabajan en ellas, por las Comunidades y los Ayuntamientos.

A través de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y de la Ley de Haciendas Locales, el PSOE propone redefinir estas instituciones con regulación del siglo XIX, que pasarán a estar regidas por un consejo de alcaldes para cumplir el mandato constitucional de que su dirección sea de carácter representativo y evitar así modificar la Carta Magna. El asunto será discutido en la conferencia política que el partido celebrará en septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento