La sentencia del juzgado penal 10, a la que ha tenido acceso EFE, explica que sobre las 22:30 horas del 1 de septiembre de 2003 se suscitó una discusión entre la acusada B.P.H., de 43 años, y su compañero sentimental J.M.A.F., entonces de 41 años, en una plataforma situada junto al puente del Cristo de la Expiración de Sevilla.
En el transcurso de la discusión, la acusada empujó a su compañero al río, de donde salió en una primera ocasión pero luego quedó sumergido de nuevo y falleció por asfixia, según el veredicto.
La procesada y su compañero eran indigentes y vivían en aquel lugar, según informó en su día la Policía, y en el momento del suceso la víctima había ingerido alcohol, metadona y tranquilizantes, explica la sentencia.
El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque la acusada aceptó la condena solicitada por el fiscal, consistente en un año de cárcel y el pago de 72.000 euros a los padres del fallecido, que era soltero y no tenía otros familiares.
La procesada ya cumplió prisión preventiva por estos hechos entre el 2 de septiembre de 2003 hasta el 4 de marzo de 2004, y aceptó una condena por un delito de homicidio por imprudencia, pues según la sentencia actuó "con absoluta omisión de las más elementales normas de prudencia".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios