La empresa Quantis e Hispasat facilitan el acceso a Internet a los 22.800 habitantes sin cobertura

La operadora de telecomunicaciones Quantis y el operador de comunicaciones por satélite Hispasat facilitan el acceso a Internet a los 22.800 vecinos de Sevilla sin cobertura a través de un servicio de banda ancha por satélite.

La operadora de telecomunicaciones Quantis y el operador de comunicaciones por satélite Hispasat facilitan el acceso a Internet a los 22.800 vecinos de Sevilla sin cobertura a través de un servicio de banda ancha por satélite.

Los ciudadanos que residen en esta provincia podrán usar la red gracias al satélite de Hispasat que, además, posee coberturas en Europa, América y norte de África y que orbita a más de 36.000 kilómetros de distancia de la tierra, según una nota de la operadora Quantis.

Con esta tecnología, 22.833 ciudadanos de Sevilla que en este momento carecen de cobertura podrán navegar a alta velocidad y realizar gestiones administrativas y empresariales, así como acceder a contenidos de ocio, televisión y radio. Este servicio también representa una solución para los más de 192.000 habitantes que tienen problemas de cobertura.

Los ciudadanos ya pueden contratar y reservar los equipos en la página web www.quantis.es o el teléfono 902.995.583. Este servicio ofrecido por Quantis y apoyado en la tecnología de la flota de satélites del Grupo Hispasat contempla la financiación íntegra de la instalación y la compra de los equipos a través de los fondos del Plan Avanza e Infraestructuras del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La instalación y la adquisición de dispositivos son gratuitos y consiste en una parabólica y un receptor. Las personas interesadas pueden contratar distintos paquetes desde uno a ocho megas a partir de 25 euros y podrán disponer de este servicio de banda ancha a partir del 15 de julio.

Por su parte, el director general de Quantis, Aquilino Antuña, ha indicado que esta nueva tecnología representa "un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España" y ha destacado que "esta solución establece la igualdad y la equidad en el acceso a Internet entre las zonas urbanas y las del mundo rural".

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, más de 210.000 habitantes de Andalucía carecen de cobertura y acceso a Internet, de los cuales más de 22.800 pertenecen a la provincia de Sevilla.

Quantis es una operadora de telecomunicaciones creada en 2010 que desarrolla soluciones de acceso a Internet de banda ancha por satélite y está especializada en implantar infraestructuras y sistemas de banda ancha para facilitar las comunicaciones en núcleos rurales y zonas que presenten dificultad de cobertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento