Hospitalizada con pronóstico reservado una joven después de ser atropellada en Linares

Una joven de 26 años permanece ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén después de que este lunes por la tarde fuera atropellada por un vehículo cuando paseaba por el municipio de Linares.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, ha explicado que el suceso se produjo sobre las 18,50 horas en un paso de peatones ubicado en la calle Viriato, esquina con Espronceda. "Familiares de la mujer lo habían cruzado y ella iba detrás cuando se produjo el accidente", ha añadido el edil.

Como consecuencia, la joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada al Hospital de San Agustín de Linares. Sin embargo, el alcance de las lesiones hizo que horas más tarde tuviera que ser llevada hasta el Neurotraumatológico de la capital jiennense, donde permanece ingresada con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias.

Mientras tanto, según ha destacado el concejal linarense, se están investigando las circunstancias en las que tuvieron lugar los hechos, si bien ha afirmado que se trabaja con la hipótesis de que el conductor "pudiera haberse despistado o ser deslumbrado por el sol".

"Se le practicó la prueba de la alcoholemia y dio negativo. Además, parece ser que circulaba a una velocidad normal, como también han puesto de manifiesto testigos del suceso, por lo que da la sensación de que el hombre, que también estaba muy afectado por lo ocurrido, pudo ser deslumbrado por el sol, que justo a esa hora se encuentra muy bajo", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento