Muere Burt Reynolds a los 82 años

El actor de mostacho imbatible fue conocido por sus papeles en 'Deliverance', 'Los caraduras', 'Los locos del Cannonball' o 'Boogie Nights'.
Muere Burt Reynolds a los 82 años
Muere Burt Reynolds a los 82 años
Muere Burt Reynolds a los 82 años

El actor estadounidense Burt Reynolds ha fallecido a los 82 años, según comunican medios como The Hollywood Reporter. Reynolds tuvo una prolífica carrera en la gran pantalla y la pequeña, durante seis décadas en las que su icónico mostacho trascendió los límites del vello facial para convertirse en todo un referente cinematográfico. Su último papel era en Once Upon a Time in Hollywood, la próxima película de Quentin Tarantino sobre la industria del cine en Los Ángeles de 1969.

No es nada extraño que Tarantino quisiera contar con el actor en su película. Burt Reynolds representó a la perfección una de esas peculiares presencias de Hollywood capaz de transitar con la misma contundencia por el cine de culto como por las propuestas más populares de los multisalas. Sirva como ejemplo contraponer el trabajo que lanzó su carrera, la opresiva y sudorosa Deliverance (John Boorman, 1972) con comedias de acción –donde habitualmente hacía sus propias escenas de riesgo– como Rompehuesos (Robert Aldrich, 1974), Los caraduras (Hal Needham, 1977) o Los locos del Cannonball (Hal Needham, 1981) por las que era más conocido entre el gran público.

Reynolds fue una de las estrellas más taquilleras del Hollywood de finales de los 70 a principios de los 80 y no tenía nada de lo que arrepentirse. Incluso cuando Paul Thomas Anderson le sirvió una reivindicación crítica en bandeja de plata con Boogie Nigths (1997), trabajo por el que acabó nominado al Oscar, son famosas las múltiples negativas que el actor dio al cineasta antes de aceptar el papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento