Las administraciones dan prácticamente por extinguido el incendio de Atamaría

La alcaldesa de Cartagena dice que hay que ponerse a trabajar "cuanto antes" en un plan para recuperar la zona
Reunión Sobre El Incendio De Atamaría
Reunión Sobre El Incendio De Atamaría
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Reunión Sobre El Incendio De Atamaría

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha participado este mediodía en la reunión de coordinación que a diario realizan los técnicos y responsables de las diferentes administraciones cuyos efectivos han venido participando en la extinción del incendio declarado en la madrugada del pasado viernes en Atamaría. En la misma también ha estado el consejero de Presidencia, Manuel Campos.

La reunión se ha producido en el puesto avanzado instalado en las inmediaciones del Campo de Golf de La Manga Club, y en la misma se ha acordado la retirada de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya que el incendio puede considerarse prácticamente extinguido, aunque dado el alto valor ecológico de la zona afectada se van a mantener todavía retenes de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma, por si se produjeran rebrotes de carácter aislados.

Barreiro ha agradecido el esfuerzo y la profesionalidad de la que han hecho gala los efectivos de todas las administraciones participantes, impidiendo que la catástrofe, que ha afectado finalmente a 420 hectáreas de Cartagena (260) y La Unión (160), alcanzara mayores proporciones.

El perímetro de la superficie calcinada ha sido de unos 20 kilómetros. Mientras que las hectáreas quemadas dentro del parque natural con alto valor ecológico han llegado a las 328.

Barreiro ha recordado las circunstancias adversas con las que se encontraron los efectivos, al registrase de noche y con un viento de levante que en ocasiones hizo temer lo peor, como hubiera sido que hubiera alcanzado a zonas pobladas.

Para la alcaldesa se han perdido muchas hectáreas de un considerable valor ecológico y ahora hay que ponerse a trabajar cuanto antes en su recuperación a través de un plan que debe impulsar la Comunidad Autónoma y en el que colaborará el Ayuntamiento de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento