El ballet, la orquesta y coro del Gran Teatro de Poznan estrenan este lunes un espectáculo "impactante" y "único"

Además, el coro y la orquesta ofrecerán mañana un recital de las obras más conocidas de Giuseppe Verdi
Presentación Del Gran Teatro De Poznan
Presentación Del Gran Teatro De Poznan
EUROPA PRESS
Presentación Del Gran Teatro De Poznan

El ballet, la orquesta y el coro del Gran Teatro de Poznan (Polonia) ofrecerán este lunes, 22 de agosto, a las 21 horas en el Palacio de Festivales, un espectáculo "impactante" y "único", ya que combinará estos tres elementos "en vivo" sobre un mismo escenario para presentar 'La creación', cuya producción será estreno en España.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el director general del Gran Teatro, Michael Znaniecki; el director del ballet y coreógrafo, Jacek Przybylowicz; el director musical, Filippo Maria Bressan, y la subdirectora del Festival Internacional de Santander (FIS), en el que se enmarca el espectáculo, Emilia Levi.

El Gran Teatro de Poznan interpretará sobre el escenario de la Sala Argenta la versión coreográfica del alemán Uwe Scholz sobre la obra maestra del compositor Joseph Haydn, en una "presentación única", según ha indicado el director del ballet.

Y es que, esta versión es "diferente" a la que se representó en Suiza hace 25 años, ha explicado Przybylowicz, ya que se han hecho cambios en la vestimenta y la puesta en escena, entre otras cosas.

Por su parte, el director general del Gran Teatro ha explicado que el proyecto de 'La creación' ha marcado una "nueva era" en la institución, ya que ésta "necesitaba calidad absoluta y nueva".

Así, tras "seis meses de ensayos", han creado una representación "muy espectacular" y "difícil" para los bailarines, que se ha convertido en el "símbolo de calidad de Poznan", ha destacado Znaniecki.

También ha resaltado la "dificultad" del proyecto, ya que "están en vivo" sobre el escenario el ballet, el coro y la orquesta.

Por otro lado, el director musical del espectáculo ha señalado que presentan un proyecto "muy complejo", ya que "ejecutar una obra que normalmente no se hace con un ballet no es tarea fácil".

Así, Bressan ha destacado la "suerte" que tuvo al encontrarse con el cuerpo de danza del Gran Teatro, así como la "oportunidad" que le han dado para ver "una manera muy expresiva y distinta" de la obra de Haydn.

Por ello, ha invitado a los ciudadanos a "disfrutar con los oídos y con los ojos de este espectáculo especial".

Recital del coro y la orquesta

También, este martes, 23 de agosto, el coro y la orquesta del Gran Teatro de Poznan ofrecerán en la Sala Argenta un recital de los trabajos más conocidas del compositor Giuseppe Verdi, como La Traviata o las óperas basadas en obras de Shakespeare, como Macbeth u Otello.

El director general del Gran Teatro ha explicado que el coro de Poznan participa en alrededor de 250 espectáculos pero, hasta ahora, no ofrecía conciertos. Según Znaniecki, había personas que acudían a las representaciones "esperando la actuación del coro".

Así, con estos recitales, "es el protagonista" y tiene "un momento de gloria que necesita", ha señalado el director.

Además, ofrecerá un concierto este miércoles, 24 de agosto, en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, con un repertorio distinto al del Palacio de Festivales, formado por obras de compositores polacos "para traer la Polonia musical a España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento