La 'Noche en Blanco' de Badajoz contará este año con 80 actividades culturales y artísticas en 65 espacios de la ciudad

La segunda edición de la 'Noche en Blanco' de Badajoz, programada para la madrugada del día 2 de septiembre, ofertará más de 80 actividades repartidas por 65 espacios de la ciudad.
Paloma Morcillo
Paloma Morcillo
EUROPA PRESS
Paloma Morcillo

La segunda edición de la 'Noche en Blanco' de Badajoz, programada para la madrugada del día 2 de septiembre, ofertará más de 80 actividades repartidas por 65 espacios de la ciudad.

En rueda de prensa, la concejala de Cultura de la capital pacense, Paloma Morcillo, ha recordado que la "intención" de esta velada es presentar Badajoz como un "escenario urbano" para "sacar a la calle" expresiones artísticas y culturales, con un programa que ya está "cerrado" y será presentado la "próxima semana", ha anunciado la edil.

Asimismo, ha explicado que el cartel de esta año es una obra del creativo local Luis Fano, y que se trata de un trabajo que representa un "gran callejero" impreso sobre la cara de la luna llena, para que cada visitante puede escoger el recorrido y la actividad que "más le interesa".

Las actividades de la 'Noche en Blanco' se desarrollan de forma simultanea entre las 22,00 horas y las 03,00 horas, con un programa amplio que presenta una oferta para todos los públicos, desde escultura, pintura, música y danza a cuentacuentos.

La responsable de Cultura en Badajoz ha añadido que esta edición se ha abierto la 'Noche en Blanco' a las redes sociales, con información en la web del consistorio, además de un perfil en Facebook y Twitter, además de un canal donde volcar las fotos de los asistentes en Flickr y otro profesional en Likedin, espacios en la red donde los interesados pueden dejar sus comentarios sobre la edición de 2011 y presentar sus ideas y propuestas para la del año que viene.

Este año junto a los espacios del Casco Antiguo y el MEIAC, se han sumado a esta edición de la Noche en Blanco, que mantiene un presupuesto de 39.000 euros, otros lugares de Badajoz como el Teatro López de Ayala y galerías de arte de la Plaza de los Alféreces, hasta completar un total de 65 escenarios, sobre los 34 del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento