El 93% de los trabajadores aragoneses apuestan por compartir su opinión con el resto de compañeros, según Randstad

El 93% de los trabajadores aragoneses apuestan por compartir su opinión con el resto de compañeros, lo que sitúa a los empleados aragoneses en el tercer puesto del ranking nacional, según un estudio de Randstad.
Internauta
Internauta
EUROPA PRESS
Internauta

El 93% de los trabajadores aragoneses apuestan por compartir su opinión con el resto de compañeros, lo que sitúa a los empleados aragoneses en el tercer puesto del ranking nacional, según un estudio de Randstad.

En este estudio se indica que las relaciones personales en el puesto de trabajo ayudan a fomentar un buen ambiente laboral, pero también sirven para conseguir los objetivos de la compañía.

Con estos fines, un 86% de los trabajadores apuesta por compartir su opinión con sus compañeros, según Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, que ha elaborado esta encuesta a nivel nacional a través de su herramienta Workmonitor, con el objetivo de analizar los patrones que identifican un buen ambiente dentro del puesto de trabajo.

La encuesta refleja la gran disponibilidad que existe para fomentar el trabajo en equipo, ya que sólo un 1% se decanta abiertamente en contra de compartir su opinión con el resto de de compañeros, mientras que un 13% no ha contestado a esta pregunta ni en sentido afirmativo ni negativo.

La encuesta elaborada por Randstad también analiza esta percepción desde otras variables. Entre hombres (86%) y mujeres (85%) no hay apenas diferencia, pero ambos registran unos niveles de aceptación que ronda el 90%, lo cual demuestra la mayoritaria preferencia que muestra a la hora de compartir su opinión en el trabajo.

Asimismo, los trabajadores que con mayor ahínco apuestan por esta práctica laboral son los que se encuentran en la horquilla de edad que va de los 55 a los 64 años de edad (90%), es decir, los que se encuentran más cerca de la jubilación. Frente a ellos se sitúan los trabajadores de entre 35 y 44 años, ya que, pese a obtener un 83% de consenso ante esta hipótesis, se sitúa como el grupo de edad a la cola en esta clasificación.

El grado de formación de los trabajadores también se ha convertido en una de las pautas de análisis por parte de la encuesta que ha llevado a cabo Randstad a través de su herramienta Workmonitor. El segmento que se encuentra más dispuesto a compartir su opinión con sus compañeros es el que representa los profesionales con un grado de formación alto (87%), mientras que los que presentan un nivel bajo apenas alcanzan el 80% y se sitúan en el 78%.

"El hecho de compartir tu opinión con el resto de compañeros posibilita un flujo de comunicación idóneo no sólo para conseguir los objetivos planteados por la empresa sino también para humanizar las relaciones laborales. Es cierto que existen puestos de trabajo que requieren una mayor interacción entre los profesionales, pero creo que no se puede considerar como un elemento propio de unas determinadas funciones, como así lo atestigua la encuesta", ha asegurado la responsable de RRHH en Randstad, Rita González.

Por su parte, los trabajadores de Castilla y León (95%), Andalucía (94%) y Aragón (93%) son los profesionales que encabezan este ranking y que con mayor consenso apuestan por compartir su opinión con el resto de compañeros para fomentar el buen ambiente laboral. Tras ellos se sitúan los ciudadanos de Castilla-La Mancha (88%), La Rioja (88%) y Murcia (88%).

Por su parte, en el lado opuesto de la balanza extremeños (65%), canarios (72%) y baleares (72%) son lo que creen menos en esta variable, aunque superan holgadamente el 50% de aprobación y obtienen datos suficientemente representativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento