Una ballena aparece muerta en el Port de Barcelona

El cetáceo de 15 metros fue arrastrado anoche al interior del puerto por un ferry.
ballena port barcelona
ballena port barcelona
Julián Martín
ballena port barcelona

Una ballena de unos quince metros de longitud ha sido encontrada muerta hoy en aguas del Puerto de Barcelona, donde entró anoche enganchada a un barco procedente de Baleares, según ha explicado un portavoz del Puerto.

El cetáceo, que al parecer entró muerto pasadas las 21.00 horas de ayer, está atado debajo del agua, junto al muelle adosado, para evitar que flote, mientras los responsables de Medio Ambiente del Puerto estudian qué hacer con el cadáver.

La presencia en esa zona de dos cruceros y el ferry que arrastró al animal podría retrasar hasta ultima hora de la tarde la salida al agua de los restos del animal y su traslado fuera del puerto.

Estudian el tipo de rescate

Los técnicos estudian ahora qué tipo de grúa o de equipos se necesitan para sacarla del agua, o si por sus dimensiones se debe remolcar a otra zona para llevar a cabo las tareas de rescate.

También se ha avisado a colectivos que se dedican al estudio de animales y especies marinas para que recojan muestras de la especie para estudiar sus características, comprobar si estaba enferma y determinar las causas que provocaron su muerte.

No es la primera vez que una ballena llega a aguas portuarias de Barcelona, ya que en mayo del 2002 otro cetáceo entró muerto arrastrado por un barco.

También en marzo del 2004 una embarcación de pesca encontró a unas cinco millas de las costas de Barcelona una ballena muerta de quince metros de longitud, que fue remolcada hasta el puerto de la capital catalana por un equipo de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento