Desarticulado un clan que cultivaba marihuana en una plantación propia en Guadalajara

En los tres registros se han intervenido 13 kilos de marihuana, 328 bellotas de hachís, 24.500 euros en efectivo y cuatro armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que contaba con una plantación propia de marihuana en Guadalajara, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los seis detenidos también se encargaban del cultivo y la elaboración del estupefaciente. Los arrestados se abastecían de una plantación de marihuana que tenían en la provincia de Guadalajara. En los tres registros efectuados se han intervenido 13 kilos de marihuana, 328 bellotas de hachís, 24.500 euros en efectivo y cuatro armas de fuego.

La investigación comenzó a principios del mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la venta de droga que se realizaba en el Barrio Puerta de Madrid de Alcalá de Henares. Una vez verificada la información aportada gracias a la colaboración ciudadana, las primeras gestiones se centraron en determinar quiénes eran los individuos dedicados al 'menudeo' en la mencionada zona.

Los agentes averiguaron que la ilícita actividad era desarrollada por un clan familiar que poseía una infraestructura que incluso les permitía cultivar y preparar la sustancia estupefaciente.

El cabecilla del grupo, David G. M. de 33 años, era el encargado del tráfico de la droga a pequeña escala. El ahora arrestado contaba con la colaboración de su hermana y la pareja de ésta, I.G.M. y M.M.B, ambos de 21 años. Ambos realizaban las funciones de vigilancia y seguridad para que David realizara la venta con total normalidad.

Los investigadores comprobaron que D.G.M. para adquirir la mercancía antes de su comercialización, accedía a una vivienda situada en las inmediaciones del punto de venta. Tras una serie de pesquisas, se constató que se trataba del domicilio de su hermana, inmueble en el que almacenaban la droga.

Plantación de marihuana en gudalajara

Una vez comprobado el lugar de guarda y venta, los agentes averiguaron que el estupefaciente procedía de una parcela situada en la localidad de Hontoba en Guadalajara, propiedad de los padres de D.G.M., de 66 y 62 años. En dicha finca ocultaban una plantación de marihuana.

Obtenidos y contrastados todos los datos, se estableció un dispositivo en todas las zonas de actuación del clan familiar. Con la preceptiva autorización judicial, los agentes practicaron las correspondientes entradas y registros en la vivienda de Alcalá de Henares, en la parcela de Guadalajara así como en el domicilio particular de David, chalet situada en Camarma de Esteruelas.

Los investigadores procedieron a la detención de los cinco implicados así como de E.G. B, de 33 años y mujer de David, al intentar destruir la droga e impedir el registro del domicilio en Camarma de Esteruelas.

Como resultado de todo el operativo, los agentes se han incautado 13 kilos de marihuana, 328 bellotas de hachís de gran calidad y preparadas para su venta, 24.500 euros en efectivo, distintos útiles para la elaboración del estupefaciente y cuatro armas de fuego, dos de ellas artesanales.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo 3º de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento