Telefónica venderá su 59,9% de TPI a Yell por 1.838 millones

Telefónica acordó hoy vender a la compañía británica de directorios telefónicos Yell la participación del 59,9% que posee en TPI por 1.838 millones de euros, lo que supone valorar cada título en 8,50 euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta de la británica no descontará el dividendo acordado por TPI y Telefónica podrá cobrar íntegramente los 0,4 euros por acción aprobados en la Junta del pasado 8 de abril que se pagarán a partir del 5 de mayo.
Si se tiene en cuenta el dividendo, el total de la operación supondrá unos ingresos para la operadora superiores a los 1.900 euros, indicaron fuentes de Telefónica.

Las mismas fuentes señalaron que las plusvalías de la venta de TPI para el grupo presidido por César Alierta superan el 80% del valor en libros del directorio de teléfonos.

Telefónica podrá liberarse de su compromiso con Yell si recibe una oferta competidora que supere a la del grupo británico en más de un 10%, es decir, por encima de 9,35 euros por título, salvo que Yell decidiese mejorarla.

En febrero pasado, Telefonía decidió estudiar las posibilidades de venta de su filial TPI-Páginas Amarillas de la posee el 59,9%, mientras que el resto cotiza en la bolsa.

Tenía dos propuestas

Tras abrir un proceso de ofertas, finalmente Telefónica recibió dos propuestas en firme, una de la firma de capital riesgo Apax y otra de la empresa de información telefónica británica Yellow Pages.

En una primera etapa Telefónica recibió hasta siete ofertas no vinculantes que estaban por debajo de la cotización de TPI, cuatro de fondos de inversión y tres de grupos industriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento