Detienen a un hombre que fue sorprendido robando y que agredió y amenazó de muerte a un policía

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 49 años que fue sorprendido, presuntamente, robando en el interior de un coche estacionado y que, en el momento del arresto, intentó agredir con un destornillador a un agente, al que, además, amenazó de muerte.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 49 años que fue sorprendido, presuntamente, robando en el interior de un coche estacionado y que, en el momento del arresto, intentó agredir con un destornillador a un agente, al que, además, amenazó de muerte.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas del pasado 13 de agosto en la calle Bolivia. Una patrulla del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) se encontraba interviniendo un ciclomotor debido a que su conductor carecía de documentación.

Mientras uno de efectivos identificaba al conductor del ciclomotor, el otro se desplazó unos metros del lugar al ver al hombre mencionado en actitud sospechosa; de hecho, observó cómo forzaba un turismo estacionado y se introducía en su interior, según ha señalado la Policía Local en un comunicado.

Ante esto, el policía local se desplazó hasta el lugar, momento en el que el individuo salió del vehículo portando una bolsa de plástico y emprendió la huida, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto del agente.

Al tropezar con las piedras de la playa y caer al suelo, fue alcanzado por el policía. En ese momento, el individuo intentó golpear con el puño en la cara al agente, que pudo esquivarlo, cayendo ambos al suelo.

El individuo continuó con el intento de agresión, oponiendo una gran resistencia al agente con patadas y puñetazos, mientras lo amenazaba de muerte. De hecho, llegó a sacar un destornillador del bolsillo trasero con el que acometió en varias ocasiones para intentar clavárselo, aunque el policía pudo evitar la agresión.

Colaboración de un transeúnte

El agente pidió a un transeúnte que avisara a su compañero, que estaba aún con el conductor del ciclomotor intervenido. Tras esto, se personó en el lugar este policía, junto con otros efectivos, que ayudaron a reducir al individuo para proceder a su detención.

En la bolsa de plástico que llevaba el detenido, los agentes encontraron una radio CD, que había sido sustraída del interior del turismo.

Una vez detenido, el individuo, imputado por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y de otro de atentado, resistencia y amenazas a agente de la autoridad, fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento