El Ayuntamiento de Santa Cruz endurece el control sobre la pega incontrolada de carteles

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido endurecer el control sobre la pega incontrolada de carteles en el municipio, tal y como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Retirada De Carteles
Retirada De Carteles
CEDIDA
Retirada De Carteles

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido endurecer el control sobre la pega incontrolada de carteles en el municipio, tal y como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha reiterado que ya se ha dado la orden para endurecer el control sobre todo aquel, ya sea particular o una empresa, que coloque carteles y anuncios en soportes no autorizados dentro del municipio capitalino con el fin de que se le aplique la sanción que, para tal fin, contemplan las ordenanzas municipales.

En los últimos tiempos, Urbaser, compañía concesionaria del servicio de limpieza en la capital tinerfeña, ha detectado un incremento de esta práctica prohibida por las ordenanzas municipales, por lo que estos días se ha acometido un zafarrancho de retirada de anuncios tanto en el mobiliario municipal (báculos de alumbrado público, semáforos, bancos, papeleras y contenedores) como en todas aquellas paredes y muros en los que no puede realizarse esta actividad.

El alcalde ha señalado que esta circunstancia estropea la imagen de Santa Cruz y, además, también supone un costo a las arcas municipales cada vez que se procede a su retirada, ya que se trata de servicios especiales.

En la última actuación, realizada durante 12 días, se han limpiado de carteles las plazas de Candelaria, Ireneo González, Weyler y en calles y avenidas tales como Castillo, Bethencourt Alfonso, Valentín Sanz, Pérez Galdós, El Pilar, Villalba Hervás, Viera y Clavijo, Méndez Núñez, Robayna, Pi y Margall, Orellana, Lepanto, Garcilaso de la Vega, Méndez Núñez, San Antonio, Tolerancia, San Martín, San Sebastián, Alcalde José Emilio García Gómez, Áurea Díaz Flores, La Salle, Galcerán, Tres de Mayo, Víctor Zurita Soler, Nivaria Tejera, rambla de Santa Cruz, avenida de la Asunción, Reyes Católicos y plaza de la Paz.

Según el concejal del área, Dámaso Arteaga, "se detectó incluso que en algunas zonas, especialmente en el exterior del parque Viera y Clavijo, la rambla Pulido y la plaza de la Paz, habían vuelto a aparecer los carteles al día siguiente de su eliminación, por lo que fue necesario actuar en ellos hasta en cinco días consecutivos".

La brigada de limpieza estuvo compuesta por un inspector, un peón especialista y cuatro peones que utilizaron para desarrollar su labor un vehículo de inspección y un furgón ligero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento