El PPCV dice que Rubalcaba "ya tiene preparadas las maletas de Alarte"

El vicesecretario de Organización y coordinador adjunto de campaña del PPCV , David Serra, ha asegurado este domingo que detrás de los mensajes del socialista Francesc Romeu, quien advertía sobre la posibilidad de un cambio en la secretaría general del PSPV antes de fin de año, "está la mano de Rubalcaba que ya tiene preparadas las maletas de --Jorge-- Alarte".

El vicesecretario de Organización y coordinador adjunto de campaña del PPCV , David Serra, ha asegurado este domingo que detrás de los mensajes del socialista Francesc Romeu, quien advertía sobre la posibilidad de un cambio en la secretaría general del PSPV antes de fin de año, "está la mano de Rubalcaba que ya tiene preparadas las maletas de —Jorge— Alarte".

En un comunicado, Serra se ha referido así a las declaraciones efectuadas este sábado por Romeu, en las que anunciaba que presentará su candidatura en el próximo congreso del PSPV, que "se celebrará antes del mes de marzo" y que, además, los socialistas valencianos podrían tener un nuevo secretario general "antes de que termine este año".

El dirigente 'popular' ha señalado que estas palabras anuncian que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "ya tiene puesta la fecha de caducidad y que ésta no está lejana en el tiempo" y que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya está preparando el terreno" para "quitarse de en medio a Alarte cuando se haga con las riendas del PSOE.

A su juicio, las manifestaciones de Romeu "no son casuales y están dirigidas desde Madrid", como lo demuestra el hecho de que "nadie ha salido desde Ferraz a censurar, desmentir o matizar las afirmaciones del actual director general Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad de Renfe".

Serra ha señalado que, ante esta situación, el PSPV se ha convertido "en el único partido donde se hace oposición a la oposición desde dentro del propio principal partido de la oposición", algo que ha calificado de "inaudito".

El "esperpento" del pspv

"El esperpento del PSPV llega al extremo de que tienen montadas dos campañas electorales paralelas, la de Alarte que dirige —Ximo—Puig después de haberle 'comprado' con la candidatura al Congreso, y la de Francesc Romeu, en la que ambos se adjudican en papel de interlocutores ante Rubalcaba", ha insistido el 'popular'.

Además, ha estacado que Alarte cree que tiene "pacificado a Puig y a los lermistas", aunque "éste fue aliado de Romeu en el último congreso y cuando Puig ya tenga el acta de diputado, repetirá alianza y Alarte será historia, porque ahora ya no cuenta con el favor de Rubalcaba, Blanco y Pajín".

Con todo ello, ha insistido en que esta situación demuestra "la total debilidad de Alarte", a quien ha acusado de ser "incapaz de parar estos comportamientos" y de tener "una falta total de seriedad ante los problemas de los valencianos", dado que "prefieren mandarse comunicados criticándose entre ellos, como hizo Romeu dejando en evidencia que Alarte se ha pegado un verano sin mover un dedo".

Dimitir antes de que lo echen

Para Serra, Alarte ha demostrado "una sobrada ineficacia al frente del socialismo valenciano, llevándolo a los peores resultados electorales de la historia" y le ha animado a que dimita antes de que lo echen "de una forma vergonzante".

Así, le ha preguntado si dimitirá el 20-N si el PSPV obtiene menos votos y escaños que en las últimas elecciones generales de 2008 "o volverá a faltar a su palabra y a engañar a sus votantes y militantes". En cualquier caso, ha apuntado que "dimita o no, Puig y Romeu ya estarán firmando esa noche su finiquito como secretario general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento